La recientemente creada Fuerza Espacial de los EE.UU. (USSF) ha dado a conocer oficialmente su logo, junto con su significado y un lema que lo acompaña.

A principios de este año, fue revelada una imagen que mucha gente creyó era el logo de la USSF. Sin embargo, ese resultó ser el diseño del sello para la nueva rama militar creada por Donald Trump (el Comando Espacial). Esta semana, finalmente, hemos conocido no solo el diseño que acompañará a esta fuerza en el espacio, sino también el lema bajo el cual se usará.

«Semper Supra (Siempre Arriba) es nuestro lema oficial y representa nuestro papel en establecer, mantener y preservar la libertad de operaciones de Estados Unidos en el dominio espacial», señala en su cuenta de Twitter oficial.

El logo es un afilado símbolo delta.

«Usado por primera vez en 1961, el símbolo delta honra el legado de la USAF (Fuerza Aérea) y el Comando Espacial», explica en una infografía publicada en el comunicado. Allí se describe que el borde plateado significa «defensa y protección contra todos los adversarios y amenazas que emanen del dominio espacial». El borde interior negro, por otra parte, «encarna la vasta oscuridad del espacio profundo».

En la estructura interna del logo pueden verse cuatro «elementos biselados» plateados, que simbolizan la unión de las fuerzas para apoyar las misiones espaciales: Fuerza Aérea, Ejército, Armada y Marines. Las dos puntas afiladas que parecen elevarse en la parte superior de estos elementos, por otra parte, «representan la acción del lanzamiento de un cohete hacia la atmósfera exterior como acto de defensa».

Por último, «en el centro se encuentra la estrella Polaris, la cual simboliza cómo los valores fundamentales guían la misión de la Fuerza Espacial».

La USSF fue establecida oficialmente en diciembre de 2019. Es la primera rama militar de los EE.UU. en ser creada desde que la Fuerza Aérea abrió sus alas en 1947.

Fuente: Space.com.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario