Las siguientes imágenes fueron tomadas cerca de Roatán, una isla caribeña de Honduras, por la fotógrafa Caroline Power, y muestran un mar de plástico arrastrado probablemente por el agua desde la vecina Guatemala y transportado por ríos crecidos por la estación de lluvias a través de pueblos y aldeas.

sea-of-plastic1

Las fotografías no son precisamente las que se espera encontrar en un panfleto turístico del Caribe y son un grave toque de atención a la preservación de los mares y océanos. Algunas fueron tomadas desde el agua por la propia fotógrafa, que se sumergió con un traje de buzo. Botellas, bolsas de basura… Un mar de plástico que viene a recordarnos la irresponsabilidad de la acción del hombre y su repercusión en el medio natural, informa Daily Mail.

Las imágenes muestran cientos de cuchillos y tenedores desechables flotando entre las algas marinas.

sea-of-plastic2

La autora de las fotografías, Caroline Power, las compartió en su página de Facebook para que la gente tomase conciencia del problema. «Esto tiene que parar… Pensad en la cantidad de plástico que utilizamos en nuestro día a día», alerta la fotógrafa.

John Hourston, fundador de la Blue Planet Society —una asociación dedicada a la preservación de nuestros océanos— ha asegurado que «es el ejemplo más grave de contaminación por plástico que había visto» y ha querido recordar que este tipo de materiales se descomponen en pequeñas partículas que acaban en el plancton, unos organismos que forman parte de la cadena alimentaria de los peces.

sea-of-plastic3

«Se cree que el 90 % de las aves del mar acaban ingiriendo plástico y existen muchos ejemplos de tortugas y ballenas que lo confunden con comida. Todos nosotros tenemos nuestra parte de responsabilidad en reducir el uso de plástico, pero los fabricantes y los gobiernos deberían tomar la iniciativa», declaró.

El elevado consumo de plástico es un problema mundial que requiere una solución mundial, denuncian desde la asociación medioambiental. No es la primera vez que alertan de la contaminación de océanos y martes. Desde México también se han hecho eco de las consecuencias de la acción irresponsable del hombre.

Fuente: Mail Online /Edición y traducción: Sputnik Mundo.

20 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 20 comentarios
Comentarios
Oct 22, 2017
20:19
#1 Hugo Rosales:

Las bolsas de plástico que usamos para la basura deben desaparecer en cada hogar… es impresionante la cantidad que se junta en una ciudad, pero … con que las sustituimos? Cómo se hacía antes del boom del plastico? Alguien sabe? Por favor aportar ideas y hacerlo yaaaa…!
Saludos terrícolas,

Reply to this commentResponder

Oct 23, 2017
4:14
#2 HORACIO..:

mucho celular….casa inteligente…..pero……la involucion ya llego y cobra un precio muy caro.saludos

Reply to this commentResponder

Oct 23, 2017
11:43
#3 Luis:

@Hugo Rosales: Por ejemplo; yo recuerdo que cuando era pequeño iba a comprar el pan con una bolsa de tela que duraba años, se llamaba “talega”. Las mujeres iban al supermercado con carros de la compra hechos de tela e hierro, y el trasporte se hacia en esos carros, sin bolsas(carros de la compra). Las botellas de plástico eran de vidrio retornable (te cobraban una cantidad que te devolvían al devolver la botella de vidrio) , etc… Además había más productos a granel. Yo recuerdo de comprar hasta las galletas María a granel jajaja´. Y no soy tan mayor ;-). Tenemos que dejar de ser tan cómodos, ¡!¡y entender de una maldita vez que la tierra no nos pertenece, nosotros le pertenecemos a ella!¡!.

Reply to this commentResponder

Oct 23, 2017
18:33
#4 German:

El planeta es nuestro hogar, si no lo cuidamos el tarde o temprano nos pasará la cuenta de cobro, siendo una célula viva del Universo ella se autocurara y de qué manera!

Reply to this commentResponder

Oct 26, 2017
3:12
#5 colin:

@Hugo Rosales: Paper Bags, Balsa de papel

Reply to this commentResponder

Oct 26, 2017
19:22
#6 Johann Spitzer:

Se puede establecer el Origen de tanto desperdicio Plástico ?
Podría ser que así como en Holanda existen Proyectos para Reciclar estos residuos tóxicos y usarlos en Pavimentación de Carreteras, recoger y vender materia prima seria rentable ?

Reply to this commentResponder

Oct 27, 2017
13:57
#7 alexis vélez:

deberiamos contemplar la implementación de una legislación mundial que obligue a los productores de plástico a recoger los desperdicios generados por ellos. Que produzcan pero que al mismo tiempo sean obligados a recoger con fondos de sus empresas

Reply to this commentResponder

Oct 27, 2017
14:03
#8 Frances Popert:

@German: si, deshaciendose de la especie mas nefasta que jamas ha existido: humanos.

Reply to this commentResponder

Oct 27, 2017
19:50
#9 German:

@Frances Popert: No amigo no es la especie humana… es la especie hombre que aún vivimos como cavernícolas.

Reply to this commentResponder

Oct 28, 2017
7:13
#10 Francisco:

No me sorprende que estén pasando estas cosas porque vasta que vallan a la biblia y lean 2timoteo 3:1-5 y encontrarán la respuesta.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario