La agencia espacial india (ISRO) reporta que ha encontrado la ubicación del módulo Vikram en la superficie lunar. Esto sucede más de un día después de perder contacto con el aparato mientras descendía e intentaba hacer una alunizaje controlado.

Imagen de la Luna tomada por Chandrayaan-2 el 23 de agosto pasado (ISRO).

A pesar que aún no se ha podido determinar la condición del aparato, el jefe de la ISRO K. Sivan le dijo a India Today TV que el orbitador Chandrayaan-2 ha enviado una imagen térmica de la ubicación de Vikram, y que ahora están intentando contactarlo.

En las últimas horas del viernes (primeras del sábado en hora local), el primer intento de este gigante asiático por llegar a la superficie lunar resultó terriblemente mal. Su agencia espacial perdió contacto con el módulo cuando estaba a pocos metros de lograr la hazaña de convertir a la India en la cuarta nación en alunizar.

«Estuvimos muy cerca pero necesitamos cubrir más terreno», dijo el primer ministro indio Narendra Mordi durante una cadena nacional. «Esto no hace nada más que volver más fuerte nuestra determinación para tocar la Luna».

En los próximos días seguramente tengamos más novedades y posiblemente fotos del lugar de impacto de Vikram, si es que la pérdida de comunicación se debió efectivamente a que se estrelló contra la superficie lunar.

Fuente: ScienceAlert.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario