El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA ha pasado por segunda vez sobre el sitio de aterrizaje objetivo de la nave Vikram de la India y, de nuevo, no ha podido detectar el vehículo.

Captura de una animación que mostraba un alunizaje exitoso de la misión India.

El módulo de aterrizaje Vikram era parte de la misión Chandrayaan 2 de la India, y el 6 de septiembre, debía aterrizar suavemente en la superficie de la luna y comenzar dos semanas de investigaciones científicas, incluido el despliegue de un rover. Pero al final de ese proceso, la nave espacial se quedó en silencio. La agencia espacial de la India dijo que había visto el módulo de aterrizaje poco después del presunto accidente, pero no ha proporcionado más detalles.

«Sospecho, en base a lo que han dicho, que podría ser simplemente que no estamos mirando el lugar correcto o simplemente no podemos verlo debido a la iluminación», dijo a Space.com Noah Petro, científico del proyecto del orbitador LRO de la NASA Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA. «Hasta que sepamos más detalles sobre dónde está, será muy difícil para nosotros encontrarlo», comentó.

Durante el primer sobrevuelo, a mediados de septiembre, el área estaba cubierta de grandes sombras. Se habían reducido un poco para el segundo sobrevuelo, el 14 de octubre, y se reducirán aún más cuando la nave espacial regrese a mediados de noviembre, dijo Petro.

Pero la nave espacial de la NASA no ha visto el módulo de aterrizaje en ningún momento. «LRO no observó ninguna evidencia del módulo de aterrizaje», según la declaración oficial de la agencia sobre el intento. «Es posible que Vikram se encuentre en una sombra o fuera del área de búsqueda».

A pesar del silencio del módulo de aterrizaje, la misión Chandrayaan 2 continúa, con una nave espacial en órbita reuniendo con éxito datos científicos utilizando un conjunto de ocho instrumentos.

Fuente: Space.com. Edición: EP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 27, 2019
18:11
#1 MAGO:

De seguro la tiene los LUNATICOS, y estan haciedole INGENIERIA REVERSA, y se escuchan carcajadas de lo que le estan encontrando, discursos de Peña Nieto y de Fox, bueno hasta fotos de Markkko Cortes el Guaidó mexicano….. Creo que no nos invadirán , pues ya se dieron cuenta como somos, con esos ejemplos que han econtrado. estamos salvados por el PAN…Les ofreceremos a Calderon en premio, para que lo estudien…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario