Los cielos de Seattle, EE.UU., se iluminaron la noche de ayer con una increíble tormenta eléctrica. Los fuertes rayos sacudieron el oeste del estado de Washington durante tres horas, entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche (hora local), generando destellos de luz brillante con fuertes estruendos que llegaban a durar 30 segundos.

Imagen de la tormenta de ayer en Seattle. Crédito: Photo: Tim Durkan Photography.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se estima la caída de 2.200 rayos. Con el fin de proporcionar una idea más clara de la intensidad de la tormenta, el organismo señaló que se registraron aproximadamente 440 rayos por hora y de 7 a 8 por minuto.

En vista de los pronósticos, las autoridades advirtieron a la ciudadanía que permanezca dentro de sus hogares o edificaciones resistentes para utilizarlas como resguardo. Además, se recomendó evitar la cima de montañas, árboles altos, campos abiertos y actividades acuáticas. «Cuando el trueno brame, vaya al interior de una casa», señaló la institución.

El fenómeno afectó principalmente a los condados de King, Snohomish, Skagit, Whatcom e Island con pequeñas caídas de granizo y fuertes lluvias. El temporal también ocasionó inundaciones en el área metropolitana de Seattle.

Los vuelos fueron desviados para evitar el impacto de los rayos y miles de hogares quedaron sin energía después de que las líneas de electricidad y los transformadores fueran golpeados por las descargas. «No vemos este tipo de clima muy a menudo», afirmó Art Gaebel, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

La intensa tormenta provocó un retraso por «clima extremo» en un partido de fútbol en el estadio Husky, pues un rayo cortó la electricidad del establecimiento. Sin embargo, más tarde los equipos de la Universidad de Washington y la Universidad de Berkeley salieron al campo de juego. Otros eventos como la Feria del estado de Washington también se vio obligada a cerrar temprano.

Fuente: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Sep 12, 2019
1:51
#1 HORACIO:

Segun la biblia alguien pregunto cuando sera el dia final….y tuvo como respuesta que el cielo y la tierra dara ” señales ” de que el final de los tiempos se acerca…y no creo que se equivoque pues cuando dijo que el hombre no vivira mas de 120 años de edad…varios miles de años atras y………….si miramos los adelantos cientificos de hoy en dia ., esa respuesta se mantiene firme…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario