Un «tsunami de lava» está saliendo del aún activo volcán Cumbre Vieja en La Palma, algo que ya ha obligado a más de 300 personas a evacuar sus hogares.

Crédito: Susana Vera.

Un portavoz del Instituto de Vulcanología de las islas Canarias comunicó que la última erupción había provocado un «tsunami de lava», que captaron en cámara el viernes pasado.

El video muestra magma —que se encuentra a temperaturas de alrededor de 1.075 grados Celsius— con alta viscosidad rodando hacia abajo, donde más de 7.36 kilómetros cuadrados han sido sumergidos por la lava, según el Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico de la UE.

El terremoto de magnitud 4,5 fue el más fuerte que golpeó la isla de los 100 que se produjeron en 24 horas. Afortunadamente, no ha habido víctimas como resultado de estos sismos o la erupción.

Sin embargo, existe una preocupación acerca de la cantidad de dióxido de azufre emitido hasta ahora. Nubes de humo tóxico, que pueden causar dificultades respiratorias, han llegado al Caribe y a los países europeos vecinos.

Por ahora, los científicos no pueden predecir cuándo terminará la erupción.

Fuente: Business Insider. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario