Si estuvieras en la superficie de este planeta alienígena, verías tres soles sobre el horizonte, dos de ellos como si fueran ojos amenazantes mirando desde el cielo.

Astrónomos han encontrado un nuevo mundo al cual han bautizado como LTT 1445Ab, todo gracias a los datos recolectados por el telescopio espacial TESS. Este planeta orbita solo una de tres estrellas, todas enanas rojas en la última mitad de su vida, en un sistema ubicado a unos 22.5 años luz de la Tierra.

«Si estuvieras parado en la superficie de este planeta, habría tres soles en en cielo, pero dos de ellos están muy lejos y lucirían pequeños», dijo la coautora del estudio Jennifer Winters, una astrónoma de Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. «Son como dos ojos rojos amenazantes en el cielo».

A partir de los datos de TESS, los científicos han deducido que LTT 1445Ab es rocoso, tiene tres veces el tamaño de nuestro planeta y es 8 veces más masivo. Su temperatura es más que calurosa, 160 ºC, y orbita una estrella del trío estelar cada 5 días.

Pero lo que es particularmente interesante sobre este hallazgo es que pronto los científicos podrían conocer más sobre los gases en la atmósfera de este exoplaneta utilizando telescopios aquí en la Tierra. Esto porque las estrellas en cuestión son enanas rojas y se ubican a una distancia relativamente cercana, y porque el sistema estelar está dispuesto de tal manera que el objeto de estudio pasa entre las estrellas y nuestro planeta.

El telescopio TESS, que ya está a mitad de su sondeo planeado de dos años, justamente fue diseñado para encontrar exoplanetas como LTT 1445Ab y marcarlos como futuros objetivos para otros instrumentos que intentarán echar un vistazo a sus atmósferas.

Fuente: Space.com.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jul 28, 2019
2:54
#1 HORACIO:

SI….SI…..LO IMPORTANTE ES ESTUDIAR SU ATMÓSFERA……ESPERO NO DESCUIDEN EL DETALLE ..PARA NOSOTROS LOS TERRESTRES ESO ES FUNDAMENTAL……ES MAXIMA PRIORIDAD :)

Reply to this commentResponder

Jul 28, 2019
21:26
#2 Paul Saunders:

very nice to see. :)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario