Un grupo de buzos egipcios y europeos ha descubierto ruinas de un antiguo templo griego, además de varios barcos llenos de tesoros en la antigua ciudad hundida de Heracleion, descrita a menudo como la «Atlántida egipcia».

La ciudad situada cerca de Alejandría fue devorada por las aguas hace unos 1.200 años, probablemente debido a la licuefacción de los limos sobre los que se construyó, lo que se produjo debido a intensos temblores. Las ruinas sumergidas fueron localizadas recién en el año 2000, a 30 metros de profundidad en la bahía de Abu Quir, por el arqueólogo francés Franck Goddio.​

Una de las monedas rescatadas de las aguas.

La investigación submarina reciente se valió de un sofisticado dispositivo de escaneo. Gracias a esto se pudo revelar la presencia de un pequeño templo griego con columnas antiguas y piezas de cerámica. Asimismo, descubrieron una parte nueva del templo principal de la urbe, completamente destruido, junto con monedas de bronce del reinado de Ptolomeo II y joyas, como anillos o pendientes cuya antigüedad oscila desde la dinastía ptolemaica a la época del Imperio bizantino (siglo IV a.C.).

Este collar en gran estado de conservación fue hallado en la reciente exploración.

Los arqueólogos también investigaron algunos de los muchos barcos antiguos cuya existencia se conocía y encontraron en ellos vajillas, monedas y joyas cuya antigüedad estiman en alrededor de 2.400 años.

Origen legendario

Heracleion, también conocida como Tonis (Θῶνις), es mencionada por historiadores griegos antiguos. Su importancia creció especialmente durante los días menguantes del último período de los faraones, cuando se convirtió en el principal puerto de Egipto en tráfico internacional y recaudación de impuestos.

Se creía que Paris y Helena vararon en esta ciudad cuando huyeron de Menelao, antes de la Guerra de Troya o que Menelao y Helena estuvieron allí, acogidos por el noble egipcio Ton y su esposa Polidamna.​ También existía la tradición de que el mismo Heracles estuvo aquí visitando la ciudad, y que la ciudad ganó su nombre por ello.

Fuente: Daily Mail.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Jul 28, 2019
2:57
#1 HORACIO:

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA….SERA 1.000 VECES DE MAS IMPORTANCIA LO QUE DESCUBRAN ACA ASUMERGIDO O SEPULTADO..

Reply to this commentResponder

Jul 28, 2019
3:12
#2 policarpo delgado:

muy buena investigación

Reply to this commentResponder

Jul 28, 2019
22:01
#3 Maria Rodriguez:

Gracias por tantos datos arqueológicos. Es genial saber todo lo nuevo que se va descubriendo en el planeta.maria

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario