Investigadores el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron un túnel que conduce a galerías localizadas a 12 metros de profundidad del templo de la Serpiente Emplumada en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Sergio Gómez Chávez, director del proyecto Tlalocan, explicó en conferencia de prensa que luego de ocho meses de investigaciones se determinó que este conducto fue cerrado hace más de mil 800 años por los teotihuacanos, y según la teoría de los especialistas nadie ha ingresado hasta a hora por lo que serían ellos los primeros en hacerlo.

El investigador indicó que el túnel podría tener una longitud de entre 100 a 120 metros, esto fue detectado gracias a la utilización de un láser de gran resolución que hasta el momento logró penetrar a 37 metros de distancia.

Gómez Chávez señaló que el túnel fue descubierto a finales del 2003, pero su exploración ha requerido de varios años de planeación. En este proyecto, dijo, se han invertido entre cuatro a cinco millones de pesos. El director del proyecto Tlalocan reveló que durante el proceso de exploración se encontraron más de 60 mil pequeños objetos de jade y concha, entre otros materiales.

La hipótesis que tienen los arqueólogos es que el túnel debió estar vinculado a conceptos relacionados con el inframundo “de ahí que no se descarta que ene este lugar se hubieran realizado rituales de iniciación e investidura divina de gobernantes teotihuacanos, toda vez que el poder se adquiría en estos espacios sagrados”.

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ago 6, 2010
18:31
#1 JoSe:

ojala tenga algo qe ver con los tuneles qe lacerta nombraba

Reply to this commentResponder

Ago 8, 2010
13:40
#2 rintintin:

Hablando de Lacerta… Lacerta habló acerca de unos discos magnéticos que su pueblo encontró, los cuales tenian en su interior la historia del planeta tierra. Yo recuerdo que en el continente Asiatico encontraron unos discos magneticos identicos a los que lacerta describe en su primer relato. Creo que esos discos estan catalogados como alto secreto y lo tienen oculto de la humanidad. La noticia del hallazgo de esos discos la dieron en las noticias en la TV años atras.

Reply to this commentResponder

Sep 6, 2015
5:42
#3 Manuel Dragon:

De espacios sagrados , nada.Ya empezamos con las viejas mentiras. Se buscaba oro. Y Vds. lo saben , porque ya se les ha dicho. Realmente debe de haber muchos estúpidos sobre la faz de la tierra, para creerse esto en pleno siglo XXi.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario