Un equipo de arqueólogos turcos descubrió unos jeroglíficos que datan de aproximadamente 3.500 años, en un antiguo establo ubicado en la región histórica de Capadocia.

Crédito: IHA.

Según declaró el jefe de la expedición arqueológica, Yucel Senyurt, los jeroglíficos hallados en el distrito de Gülşehir, en la provincia central de Nevşehir, pertenecen a la época del reino Tabal y podrían arrojar luz sobre la historia de los reinos neohititas (1.160-700 a.C.).

El establo era utilizado por los habitantes de la localidad para mantener su ganado allí, empero, las autoridades ahora lo han puesto bajo protección.

«Estamos extremadamente contentos de que los oficiales tomen medidas para proteger la historia», señaló Derviş Uçar, uno de los residentes.

El establo donde fueron encontrados los jeroglíficos.

De acuerdo con el periódico Daily Sabah, las rocas donde están grabados los jeroglíficos serán removidas por canteros expertos y luego enviadas al Museo de Nevşehir para futuras investigaciones.

El reino Tabal al que pertenecen estas inscripciones apareció por primera vez después del colapso del Imperio hitita, en la parte sur-central de Anatolia. ​

Otro de los jeroglíficos.

Esta zona también es hogar de las famosas chimeneas de hadas, como así también de iglesias y ciudades subterráneas. Nevşehir y sus alrededores atrajeron a los grandes estados de la época, incluyendo hititas, frigios, persas, romanos, bizantinos, selyúcidas y otomanos.

Fuente: Daily Sabah.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 28, 2019
12:55
#1 HORACIO:

SIEMPRE SON VALIOSOS ESTOS DESCUBRIMIENTOS…CADA VEZ UN POCO MAS DE LUZ DE NUESTRO PASADO…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario