Es tiempo de comenzar a obedecer las leyes de tránsito en el Grand Theft Auto…

Palmer Luckey, el tipo que fundó la compañía de realidad virtual Oculus y la compañía de tecnología militar Anduril, tiene una idea espantosa para hacer que los videojuegos sean más emocionantes: repercusiones físicas para los jugadores que se lesionan o mueren en cualquier juego que estén jugando.

«El concepto de videojuegos con consecuencias físicas tan graves como la muerte es un elemento básico de la ciencia ficción, pero es visto más allá del límite de la vida real», tuiteó Luckey. «Dada la popularidad de los deportes de motor, el atletismo extremo, etc. ¿Por qué?»

Los desarrolladores de videojuegos y realidad virtual siempre están buscando formas de hacer que sus sistemas sean más envolventes y atractivos.

Pero la sugerencia de que chocar tu auto en un juego de carreras de realidad virtual debería resultar en que tu cuello se rompa, lleva las cosas un poco más lejos de lo que la industria probablemente tenía en mente. Después de todo, ¿por qué lograr a través de una narrativa rica y gráficos increíbles lo que podría lograr con el riesgo de mutilación y muerte?

El llamado de Luckey a los videojuegos físicamente peligrosos y su tuit de seguimiento que argumenta que el peligro inherente hace que las cosas sean más atractivas, plantean algunas preguntas importantes. ¿Luckey se aburrió viendo una transmisión de Twitch y comenzó a soñar despierto con formas de animar las cosas? ¿O tal vez fue lanzado a través del continente por un gigante en Skyrim y se preguntó cómo se sentiría realmente tener sus huesos gelatinosos?

Estas son preguntas importantes que por ahora deben quedar sin respuesta. Pero si hay algo que sacar de esto, es que todos deberíamos echar un vistazo de cerca cada vez que Oculus anuncie una nueva actualización.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario