El ejército de los EE.UU. está invirtiendo dinero en la investigación de la neurociencia, en un intento por intentar descifrar el significado detrás de diferentes señales cerebrales. El objetivo final: construir un sistema que permita a los soldados comunicarse con nada más que sus pensamientos.

Soldado del futuro.

Según reporta el sitio especializado C4ISRNET, se trata de una iniciativa audaz que «destaca las formas extrañas en que la tecnología médica podría cambiar la naturaleza misma de la guerra y los propios soldados».

La Oficina de Investigación del Ejército (ARO) se ha comprometido a gastar 6.25 millones de dólares en el proyecto durante los próximos cinco años, para dar así los primeros pasos hacia un futuro en donde se puedan desplegar tropas ciborg telepáticas en el campo de batalla.

Por ahora, los neurocientíficos de ARO dicen que han aprendido a decodificar y analizar las señales neuronales que dirigen el comportamiento del resto de la producción del cerebro. Para esto, llevaron a cabo un experimento donde monitorearon y discernieron las señales cerebrales de un mono que alcanzaba una pelota una y otra vez.

Y aunque esto no es propiamente una lectura de la mente, representa un avance importante para comprender realmente lo que significan las diferentes señales cerebrales.

«Aquí no solo estamos midiendo señales, sino que las estamos interpretando», dijo el gerente del programa ARO, Hamid Krim, a C4ISRNET. «Ahora toca decodificar otras categorías de señales cerebrales para que una computadora finalmente pueda interpretar los pensamientos de un soldado y esté realmente en un modo de comunicación dúplex total con el cerebro humano».

De acuerdo al científico, esto último probablemente aún está a décadas de distancia.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario