Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Ciudadanos de varias provincias y regiones del centro y sur de estos países sudamericanos reportaron una misteriosa luz desplazándose en el firmamento nocturno durante la noche del 8 al 9 de mayo.
Los testigos describieron el objeto como una pelota blanca con una estela del mismo color que se movió lentamente por el cielo durante varios minutos. Según algunos informes, la luz del objeto era muy intensa y tenía una estela blanca.
Dada la magnitud masiva del evento, las fotos y videos no tardaron en invadir las redes sociales, desatando todo tipo de especulaciones sobre lo avistado. Al principio se pensó que podía ser un satélite o cometa, o hasta una nave extraterrestre. Sin embargo, pronto los expertos lograron resolver el misterio nocturno.
Varios seguidores se han comunicado con nosotros desde Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Limache, entre otros, para reportar el avistamiento de un extraño objeto en el cielo. Uno de ellos @Gannikus_ comparte este registro ¿Qué será? #Ovni pic.twitter.com/kLFlFBYjQL
— Sitio del Suceso SDS (@sitiodelsuceso) May 9, 2024
«El cohete Long March-3B/E fue lanzado a las 21:43 (hora chilena) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China. Este lanzamiento tiene como objetivo poner en órbita el satélite Smart Skynet-1 01», explicó la Red Geocientífica de Chile, citando a la agencia Xinhua.
🚀 Este fue el lanzamiento del cohete Long March-3B desde Sichuan, China 🇨🇳, el cual pudo ser visto de forma luminosa en el cielo de varias regiones de nuestro país 🇨🇱. https://t.co/4ciYcIv5Kd
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) May 9, 2024
Entonces, esa bola de luz dejando una estela o nebulosa sería, en realidad, producto de los gases residuales tras el lanzamiento del cohete chino. Un espectáculo que seguramente se potenció por los cielos del frío otoño austral.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios