Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El experto sugiere que otro país, probablemente China, podría estar avanzando rápidamente en sus esfuerzos de ingeniería inversa aplicada a naves no-humanas recuperadas. Para mitigar este riesgo potencial, Estados Unidos habría decidido iniciar un proceso de revelación sobre la existencia de esta «tecnología exótica».
Matthew Pines es un experto en ciberseguridad y riesgo geopolítico. Actualmente, es director de inteligencia de seguridad en Krebs Stamos Group, donde asesora a organizaciones —tanto privadas como gubernamentales— para gestionar riesgos globales complejos, especialmente en lo relacionado con la ciberseguridad y la seguridad nacional.
Recientemente, y teniendo en cuenta las credenciales mencionadas, Pines fue invitado a un podcast donde se le preguntó sobre los actuales acontecimientos relacionados con una mayor apertura del gobierno estadounidense en cuanto al tema de los ahora llamados fenómenos anómalos no identificados (UAPs), y el aluvión de denunciantes que parecen tener carta blanca para hablar públicamente sobre lo que saben al respecto.
«Mi perspectiva sobre por qué está sucediendo esto ahora es que, para mitigar la posibilidad de una sorpresa tecnológica extranjera, el gobierno de los Estados Unidos debe expandir el conocimiento sobre antecedentes históricos de tecnología exótica que previamente ha sido proporcionada por el gobierno federal para fines de investigación y desarrollo», explicó.
Matthew Pines explains his perspective on why disclosure is happening now, citing language in the UAP Disclosure Act (UAPDA).
He suggests that another country, most likely China, may be advancing rapidly in reverse-engineering efforts and to mitigate this potential risk, the… pic.twitter.com/7OIqETxEsL
— Disclosure Party (@disclosureorg) September 13, 2024
«Sin embargo, no especifican a quién fue entregada esta tecnología. La implicación es que fue dada a la base industrial de defensa (Lockheed, Boeing, etc.), con la misión de averiguar cómo funciona. Aparentemente, el progreso en ese sentido ha sido limitado», añadió.
El análisis de Pines también sugiere que la inteligencia estadounidense ha estado observando el rápido avance de la investigación y el desarrollo militar en China, lo que está generando preocupación. Y es que, a medida que se detectan movimientos inusuales de científicos y recursos dentro de la industria militar del gigante asiático, los legisladores en Washington podrían haber concluido que es necesario un plan de divulgación más serio.
«Si esto ocurre, y si se descubre que China está trabajando en algo exótico y nuevo, esa información llegaría al Senado. En respuesta, la estructura de seguridad de estos programas que trabajan con material de los UAPs debe cambiar y ampliarse su acceso. Esto requeriría preparar a más personas para la existencia de estos materiales, lo que, a su vez, podría llevarnos a tener que responder a preguntas de la sociedad civil sobre lo que ha estado ocurriendo en los últimos 80 años», dijo el experto.
«Estas son cuestiones interrelacionadas. Para mitigar este riesgo geopolítico y de sorpresa tecnológica, necesitamos un plan nacional serio que implique una mayor transparencia y una conversación más abierta sobre los UAPs, ya que estos requisitos estratégicos están vinculados entre sí», concluyó.
La entrevista completa, puede ser vista a continuación:
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentariosEl motivo no es que llevan décadas mintiendo, humillando, desacreditando, ocultando, capitalizando... El motivo es que otro podría hacerlo. Parece que vuestros líderes no os tienen mucho miedo ni respeto, con razón se comportan así, actúan sin ningún tipo de oposición
ResponderCuantos años llevan con la misma cantarela? Cómo van a decirnos que llevan 50 años con energía libre,gratuita y no contaminante? Jamás habrá liberación de información a menos que “ alguien” les haya dado un ultimátum.
Responder
2:22
Completamente de acuerdo. De hecho varias personas han dicho que la ingeniería inversa de ovnis ha sido un fracaso porque simplemente no entienden la tecnología. Si no se apuran, China lo va a pasar…
Donald Trump dijo que si es presidente publicará videos de ovnis...
Trump: “Lo haría. Me encantaría hacerlo. Tengo que hacerlo”.
Miembro del grupo de trabajo UAP se hace público
Sarah Gamm, analista de inteligencia y ex empleada de NGA, dice que vio imágenes de “naves no terrestres” que maniobraban de maneras inexplicables, incluso desapareciendo y reapareciendo.
“No hay duda en tu mente, no de la Tierra”.
Sarah Gamm, analista de inteligencia y ex empleada de NGA, “Sí, definitivamente hay cosas y entidades malévolas y también otras que tampoco comprenden las emociones y, por lo tanto, no entienden que son malévolas porque son como robots o drones”.
Más que “robots o drones”, yo diría que son como robots o autómatas biológicos diseñados…
“No estamos solos y no debería ser un secreto que no estamos solos”. — Sarah Gamm
Responder