Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Una cábala o cabale es una forma de complot urdido por un grupo de personas (camarilla) unidas en el marco de un proyecto secreto o reservado, y que tiene por objetivo conspirar para que triunfen sus opiniones y sus intereses, en el seno de un Estado.
Este término deriva de la palabra hebrea קַבָּלָה (Qabbaláh), que se refiere a la interpretación mística y esotérica de la Biblia hebrea. En el contexto que nos ocupa, la palabra surge primero en Inglaterra, en los reinos de Jacobo I y de Carlos I, a efectos de designar una doctrina esotérica o un secreto.
Y en la actualidad, podría decirse que la verdadera naturaleza y origen de los ovnis es uno de los mayores secretos de los últimos 70 años. Robert Salas, un exoficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se ha involucrado en el estudio y la divulgación de fenómenos relacionados con ovnis desde la década de 1960, ha reafirmado recientemente esta noción.
«Estoy convencido de que, de hecho, existe una cábala de ovnis organizada internacionalmente, un grupo secreto probablemente dirigido por personas dentro de nuestro propio gobierno, que está dedicado, motivado y hará cualquier cosa para mantener estos secretos», dijo en una entrevista publicada esta semana en el canal The Good Trouble con Matt Ford.
Salas se ha convertido en una figura destacada en el campo de la ufología debido a su experiencia personal y testimonio sobre un incidente ocurrido en la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom en Montana en 1967.
Según su relato, era un teniente en servicio en la base cuando ocurrió el incidente. Durante su guardia, recibieron informes de objetos extraños en el cielo y de la desactivación inesperada de varias instalaciones de misiles nucleares. Según Salas, él y otros oficiales presenciaron ovnis sobrevolando las instalaciones y creen que estos objetos fueron responsables de la desactivación de los misiles.
El incidente en la Base de Malmstrom ha sido citado por muchos ufólogos como un caso importante que respalda la hipótesis de que los ovnis tienen un interés particular en los arsenales nucleares.
En la reciente entrevista, Salas reprodujo audios de una llamada de dos horas que tuvo con AARO, la nueva oficina del Pentágono para investigar los ovnis, la cual actualmente y por orden del Congreso está escuchando testimonios de denunciantes militares y científicos que tuvieron experiencias con ovnis o trabajaron en programas secretos relacionados con ellos.
En tal contexto, fue que el ex oficial hizo la declaración que citamos al principio; implicando, tal vez, que la gente de AARO es parte del problema y no de la solución.
Desde 1947, cuando sucedió lo de Roswell, se sospecha que surgieron dos facciones gubernamentales —o más bien paragubernamentales— con intereses diferentes. Una de ellas sería la que ha encubierto desde aquel entonces la realidad de los ovnis con el fin de explotar su tecnología en secreto y mantener el statu quo en el tejido social, religioso y económico. La otra, por el contrario, cree que el público merece saber la verdad, intentando filtrar todo el material posible para que, a cuentagotas, la sociedad se prepare para la gran revelación.
Viendo cómo se vienen desarrollando los hechos de desclasificación últimamente, al parecer esta última ha estado ganando terreno.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosSean Kirkpatrick no creo que siga siendo el director de AARO, le doy un año como máximo.
Eric Davis dijo una vez: “esos imbéciles = camarillas pequeñas, desorganizadas y fundamentalistas individuales, cristianos evangélicos dentro del gobierno y el Departamento de Defensa, que piensan que los ovnis y sus ocupantes son satánicos y su tecnología es demoníaca. Siempre que estas personas estén en la cadena de mando, harán todo lo que esté a su alcance para exponer, obstruir, bloquear y cerrar cualquier programa relacionado con OVNIS. Harán lo que sea necesario para evitar que estos programas se implementen, se financien u obtengan nuevos fondos”. Davis cree que es patético y basado en el miedo, la incompetencia y el arribismo. “Eso es lo que sucede dentro de la comunidad de inteligencia militar donde surge el tema de los ovnis. Y es por eso que el programa de recuperación de fallas fue enterrado tan negro y profundo como podía serlo. Para mantenerlo protegido de esos imbéciles”.
Responder
21:55
Puede que haya grupos de personas que oculten la verdad sobre el fenómeno OVNI pero también esta muy claro que la inteligencia que esta detrás de estos objetos, tampoco quiere establecer contacto ni revelar en publico su identidad.
Responder