La lapidaria declaración fue hecha por Jim Green, científico jefe de la NASA, quien además piensa que «el hombre no está preparado para el descubrimiento de vida en otro planeta, a pesar que el anuncio podría hacerse en apenas un par de años».

Crédito: Dr Jim Green. Crédito: MAX ALEXANDER/UK SPACE AGENCY.

Este físico espacial comparó la implicación del posible —y hasta inminente— descubrimiento de vida en Marte con el momento en que el astrónomo Nicolás Copérnico postuló que la Tierra gira alrededor del Sol, en el siglo XVI: «Comenzará una línea de pensamiento completamente nueva».

Green destacó que el hallazgo de vida en nuestro vecino planetario generaría «un conjunto completamente nuevo de preguntas» tanto científicas como filosóficas, del tipo «¿Cómo estamos relacionados?».

Así, este especialista reflexionó sobre si la vida «puede moverse de un planeta a otro o tenemos una chispa y el ambiente adecuado y esa chispa genera vida… basada en el ambiente químico en el que se encuentra».

Con esta última parte de la declaración, se estaría dando pie a la hipótesis de la panspermia, la cual sostiene que la vida se originó primero en Marte para luego transportarse a la Tierra.

Mars 2020 y ExoMars

En julio del 2020, la agencia espacial estadounidense y su homóloga europea (ESA) enviarán a Marte dos vehículos exploradores —Mars 2020 y ExoMars, respectivamente— cuyo aterrizaje está previsto para febrero o marzo de 2021.

Esos rovers buscarán condiciones habitables y perforarán el lecho de roca del planeta rojo. La NASA traerá a la Tierra las muestras que obtenga su dispositivo, mientras que la ESA las triturará y estudiará su contenido químico en el laboratorio móvil del propio ExoMars.

¿Llevar a la humanidad a Marte?

Jim Green realizó estos comentarios un día antes de que el empresario Elon Musk presentara las actualizaciones del diseño y construcción de su sistema de transporte Starship, un vehículo interplanetario reutilizable diseñado por la compañía aeroespacial SpaceX con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y Marte.

El fundador y director general de esa firma explicó que su intención es que la Starship sea capaz de llevar más de 100 toneladas de carga y personal en cada trayecto y que esos viajes serán «esenciales para construir bases lunares y ciudades en Marte».

Fuente: The Telegraph. Edición: RT.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Oct 1, 2019
8:46
#1 Ramon:

No se preocupan por los humanos que estan muriendo de hambre y desconsolados en el mundo para estar investigando si existen humanos o vidas en otros planetas , preocupense por sus gentes
Primero que lo unico que demustran es farceda

Reply to this commentResponder

Oct 2, 2019
10:44
#2 augusto:

@Ramon: Tu inquietud es completamente válida, el asunto es que desde hace miles de años, a la humanidad se le engaña desde todo tipo de doctrinas, en especial las religiosas, con el agravnte de que se hace cómplice del engaño, y termina defendiendolas hasta dando la vida por ellas.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario