A principios de esta semana publicamos la noticia sobre Gilbert Levin, un ex científico de la NASA que decía que la misión Viking encontró señales inequívocas de vida en Marte en el año 1976. Ahora un vocero de la agencia espacial estadounidense ha salido al cruce de tal afirmación.

«La opinión general de la gran mayoría de la comunidad científica es que los resultados de los experimentos de las misiones Viking no alcanzan por sí solos el nivel de evidencia extraordinaria», ha destacado el portavoz de la NASA, Allard Beutel, en un correo electrónico a Fox News.

Según Beutel, uno de los objetivos principales de la agencia sigue siendo la búsqueda de vida en el universo. «Aunque todavía tenemos que encontrar signos de vida extraterrestre, la NASA está explorando el Sistema Solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluyendo si estamos solos en el universo», añadió el vocero.

Además, subrayó que con este fin la agencia espacial dirige misiones científicas a Marte, Encélado (satélite de Saturno) y Europa (satélite de Júpiter) y busca biofirmas en la atmósfera de planetas fuera del sistema solar.

La relatividad de la evidencia extraordinaria

Analizando la respuesta de la NASA, uno puede darse cuenta de que en realidad no es tal, es más, la misma constituye un sofisma por sí misma. Que algo no sea creído por la mayoría de la comunidad científica no le quita notoriedad o es un estándar serio para decidir lo que es vida o no lo es. De hecho, muchas cosas que antaño no eran creídas por la mayoría de la comunidad científica resultaron ser ciertas y hoy en día son aceptadas como realidades.

Es que parece ser que, a pesar de que la ciencia no se supone que tolere vagos o dobles estándares, cuando se trata de vida en otros planetas la evidencia siempre debe ser, según el establishment científico que representa el vocero de la NASA, «extraordinaria». Desde luego, la línea que define donde termina lo ordinario y comienza lo extraordinario nunca está definida de forma precisa.

Comprendemos que tal vez un simple vocero no tiene los argumentos suficientes como para rebatir lo dicho por Levin como se debe, aunque el que efectivamente no lo haya hecho ya nos dice algo.

Podrán encontrar más puntos y evidencias que apoyan lo afirmado por el ex científico de la NASA al final de la noticia que dio origen a esta réplica oficial.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario