Una exhibición espectacular de luces fluyó a través del cielo nocturno sobre el noroeste del Pacífico de los EE.UU. ¿La explicación? Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), escombros de una misión de SpaceX que regresó a la atmósfera.

Escombros de SpaceX.

«Mientras esperamos más confirmación de los detalles, aquí está la información no oficial que tenemos hasta ahora. Los objetos brillantes ampliamente reportados en el cielo fueron los escombros de una segunda etapa del cohete Falcon 9», tuiteó NWS Seattle.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron un grupo grueso de puntos brillantes con senderos de luz ardientes que se movían lentamente por el cielo antes de desaparecer, y los usuarios especulaban que el fenómeno podría ser una lluvia de meteoritos o incluso, en broma, una invasión extraterrestre.

Los medios locales informaron múltiples avistamientos justo después de las 9 pm hora local, con videos publicados en línea desde el estado de Washington y Oregon.

NWS Seattle dijo que era más probable que la vista fuera causada por desechos espaciales en lugar de un meteoro u objeto similar porque este último se movería mucho más rápido, una conclusión respaldada por varios meteorólogos citados por medios locales.

Jonathan McDowell del Centro de Astrofísica de Harvard también señaló el escenario del cohete Falcon 9 como la fuente de la exhibición de fuegos artificiales.

«La segunda etapa del Falcon 9 desde el lanzamiento de Starlink el 4 de marzo no logró hacer una desorbitación y ahora está volviendo a entrar después de 22 días en órbita», tuiteó, refiriéndose a un cohete lanzado el 4 de marzo para llevar 60 satélites de retransmisión de Internet Starlink a orbita.

McDowell aclaró que si bien «podríamos predecir que esta etapa del cohete volvería a entrar hoy», la velocidad a la que viajaba significaba que era difícil predecir dónde se vería.

No hubo informes inmediatos de daños, y NWS Seattle dijo que no se esperaban impactos en el suelo.

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario