Una oleada de reportes sobre la presencia de un ovni gigante en el firmamento nocturno de la Siberia más septentrional, ha tenido lugar en las últimas horas en las redes sociales. Los comentarios más atrevidos hablan de la venida de los alienígenas o la apertura de un portal dimensional.

esfera-siberia1

La esfera luminosa vista sobre un bosque en el pueblo de Salekhard, en pleno Círculo Ártico.

Si bien la fuente de la extraña esfera luminosa no ha sido confirmada, varios usuarios especulan con que podría tratarse del rastro dejado por cuatro misiles lanzados por los militares, informa The Siberian Times.

Un fenómeno similar ocurrió en 2009, cuando una gigantesca espiral decoró los cielos de Tromso, Noruega. En ese caso, la explicación oficial fue que se trató de un patrón creado a partir de la reflejo del sol en el combustible de un misil fallido.

Ejercicio militar

«Este viernes, el presidente Vladímir Putin personalmente supervisó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos intercontinentales (Topol-M) con capacidad nuclear como parte de un ejercicio de entrenamiento estratégico», reportó la agencia de noticias Interfax. «Los misiles fueron disparados desde el cosmódromo de Plesetsk y cayeron en su objetivo en la base de pruebas de Kura, en la península de Kamchatka, a miles de kilómetros de distancia».

esfera-siberia3

El origen y destino de los misíles balísticos (en rojo), y los lugares donde se reportó el extraño fenómeno en los cielos (en azul).

«Fueron los rastros de estos cohetes los que causaron este extraordinario fenómeno en el firmamento nocturno», concluye el medio ruso.

5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Oct 27, 2017
23:03
#1 Luis Fernando Duran:

Si deseo recibir notificasiones.

Reply to this commentResponder

Oct 28, 2017
5:17
#2 Zulia:

Mucho.por.descubri gracias por dar a conocer lo nuevo.

Reply to this commentResponder

Oct 28, 2017
11:29
#3 ANGELICA:

ESTA ESFERA ME RECUERDA A LA PELICULA “ULTIMATUN A LA TIERRA” CON EL ACTOR KEANU REEVES,COMPARADO CON LA FICCION EXAGERADA DE LA PELICULA EL AUTOR DEL GUION ACERTO BASTANTE CON EL POSIBLE EPISODIO QUE EL PLANETA TIERRA PODRIA ENFRENTARSE.NO QUIERO EXAGERAR PERO PARECIERA QUE LA FICCION QUE VEIAMOS EN LAS PELICULAS POSIBLEMENTE SE MANIFESTARIA EN LA REALIDAD.

Reply to this commentResponder

Oct 29, 2017
1:48
#4 HORACIO..:

simplemente efectos boreales por la actividad inusitada de estos ultimos meses del sol….no se ratoneen los enanitos verdes nunca apareceran y los grises tampoco…jajjja .saludos

Reply to this commentResponder

Oct 29, 2017
2:24
#5 Rik Fig:

Me llevo a la alianza de las esferas azules de corey goode

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario

NOTA: Tu comentario aparecerá una vez que sea aprobado por el Moderador.