Con un par de tuits, el multimillonario puso en jaque la solicitud del organismo mundial.

Elon Musk.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dicho que está dispuesto a vender sus acciones de Tesla y gastar 6 mil millones de dólares para acabar con el hambre en el mundo. Esto surge en respuesta a un tuit de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU.

En su mensaje, Beasley había mencionado el aumento de $ 36 mil millones en el patrimonio neto de Musk después de que Hertz ordenó 100,000 Teslas. Agregó que una sexta parte de este aumento, que es de $ 6 mil millones, podría ayudar a salvar a 42 millones de personas que sufren de hambruna.

Después de esto, Musk publicó un tuit preguntando «exactamente cómo» los $ 6 mil millones ayudarán a resolver el hambre en el mundo. Además, agregó que inmediatamente venderá acciones de Tesla y hará la susodicha donación si la organización le provee una contabilidad de código abierto para que el público pueda ver adónde y cómo es destinado ese dinero.

No obstante, después de ser cuestionado por el Dr. Eli David, un investigador que se sumó al hilo, Beasley modificó su primera afirmación diciendo que $ 6 mil millones no resolverán el hambre en el mundo, sino que «evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición», agregando que es «una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al actual conflicto entre el covid y el cambio climático».

David le había preguntado a Beasley por qué el WFP no pudo resolver el hambre en el mundo a pesar de recaudar $ 8.4 mil millones en 2020 si todo lo que necesitaba eran $ 6 mil millones.

Beasley luego comenzó a tuitear a Musk, asegurándole que su organización tiene un «sistema para la transparencia y la contabilidad de código abierto» y que su ayuda podría «traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro». Sin embargo, muchos seguidores del intercambio hicieron notar que el funcionario no siguió las instrucciones que el magnate le solicitó: describir todo en el mismo hilo de Twitter.

Por último, Musk respondió irónicamente con un controvertido enlace, acusando a la ONU de actos deleznables de corrupción e inoperancia.

Fuente: Business Insider. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario