Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Dejar el Mundo Atrás (Leave the World Behind), la nueva película distópica de Netflix, está generando conversaciones en todos lados, incluyendo al CEO de Tesla, Elon Musk.
NOTA: Este artículo podría contener spoilers menores. Se recomienda ver primero la película.
Estrenada este mes y basada en la novela del mismo nombre del autor Rumaan Alam, la película cuenta con un elenco estelar compuesto por Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali, Myha'la Herrold y Kevin Bacon. Sus personajes se ven enfrentados al colapso gradual de los teléfonos, la televisión y otros dispositivos y servicios de uso cotidiano, señalando una inminente destrucción de la sociedad estadounidense a manos de un agente desconocido.
En medio de este caos, una escena memorable muestra a los personajes esquivando una flota de los autos eléctricos de la compañía Tesla —más específicamente del Modelo 3—. Esto se debe a que el sistema de conducción autónoma (FSD) de los vehículos ha sido hackeado y se estrellan unos contra otros, provocando atascos de tráfico en todas las autopistas principales.
Netflix utilizó esta escena protagonizada por Julia Roberts para promocionar la película en la plataforma de redes sociales de Elon Musk, X.
Siempre dispuesto a involucrarse directamente en el discurso público sobre sus empresas, el magnate respondió y resaltó la resistencia de los vehículos Tesla en condiciones extremas, haciendo especial hincapié en su capacidad para cargar desde paneles solares, incluso en un mundo distópico privado de combustible.
Teslas can charge from solar panels even if the world goes fully Mad Max and there is no more gasoline!
— Elon Musk (@elonmusk) December 8, 2023
No obstante, parece que el buen Elon cometió el pecado común en las redes de comentar sin haber visto. Pues la escena en cuestión no se trata de la viabilidad de un Tesla sin gasolina, sino de demostrar que su tecnología puede ser vulnerada por hackers —incluso si el sistema FSD es solo de asistencia y está diseñado para detectar si hay o no un conductor humano—.
Además, el segmento que muestra a los vehículos eléctricos conduciéndose por sí mismos hacia la carretera vía GPS para chocar entre sí y bloquear el camino, es solo una de las representaciones de cómo toda la tecnología que nos rodea y de la cual dependemos actualmente tiene un gran poder desestabilizador, ya sea por una pérdida de control o por un completo apagón de ella.
La reacción de una sociedad poco preparada ante este escenario apocalíptico, donde cada humano se ve obligado a interactuar directamente con sus semejantes sin saber qué sucede, es lo más escalofriante de todo... Tanto que algunos miembros del mismo club multimillonario de Musk están construyendo sus búnkeres para aislarse y sobrevivir bajo tierra.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios