A principios de septiembre, te dábamos la primicia del hallazgo en Saqqara de 13 ataúdes de más de 2.500 años de antigüedad y completamente sellados, una cifra que casi se duplicó semanas después y, ahora, tras más excavaciones, ha llegado a 59.

La presentación de los ataúdes hallados en Saqqara.

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khalid el-Anany, dijo este sábado que los arqueólogos habían desenterrado docenas de ancestrales ataúdes de las arenas de Bubasteum, un área del sitio arqueológico de Saqqara dedicado a la diosa gata Bastet, la garante del amor, la armonía y la protección. Asimismo, especificó que fueron extraídos de tres pozos diferentes, que sumaban 59 en total y que la mayoría contenía momias en su interior. Sin embargo, agregó que eso no sería todo.

«Considero que este es solo el comienzo de un gran descubrimiento», dijo. «Aún hay un número desconocido de ataúdes sepultados en la misma área».

Según comentó el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Memfis, algo poco usual en esta localización en la que habitualmente se encuentran animales momificados.

«Aquí no solo hay momias de gatos, hablamos de los acólitos de Bastet y encontrar un número tan grande de momias humanas significa que la adoraron durante el periodo tardío, el medio y el nuevo», señaló Waziri.

La presentación del hallazgo tuvo lugar a los pies de la pirámide escalonada de Zoser, donde fueron exhibidos los ataúdes, con uno de ellos abierto ante los reporteros para mostrar la momia en su interior. Varios diplomáticos extranjeros atendieron a la ceremonia del anuncio.

Según precisó el-Anany, el destino final de estos objetos de ultratumba será el nuevo Gran Museo Egipcio, el cual se está construyendo actualmente cerca de las pirámides de Guiza.

Fuente: Phys.org. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Oct 4, 2020
3:25
#1 HORACIO:

SORPRENDE ENCONTRAR TANTA MARAVILLA DE LA ANTIGUEDAD…..pd:: esta piola verlo…todo tiene que ver con todo….https://www.youtube.com/watch?v=_Pb3YasISzk&list=PLHiTWEXry-OmhMZi1yEoKYnfJKRgeK7yD&index=186

Reply to this commentResponder

Oct 4, 2020
10:38
#2 HORACIO:

Solo faltan que encuentren un libro o tablillas con el origen del hombre en la tierra….y hacemos bingo…..si coincide con la de los sumerios…

Reply to this commentResponder

Oct 4, 2020
21:35
#3 HORACIO:

subi ese video….documental de los anunnakis….uno de los pocos que tiene la web…..que no se boludea…como lo hacen los figuretis de los youtuber ;) excelente edicion,fotografia y mucho para reflexionar…..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario