Hace un par de semanas, informábamos sobre el hallazgo de 13 ataúdes de 2.500 años de antigüedad en la necrópolis de Saqqara. Ahora, tras la continuación de la misión arqueológica, se han descubierto otros 14.

Ataúd egipcio de 2.500 años de antigüedad.

Los nuevos ataúdes también se encuentran completamente sellados y en excelentes condiciones. Los nombres de sus ocupantes aún no han sido revelados, aunque se espera que sean dados a conocer al público pronto, junto con más detalles de la excavación y la tanda anterior descubierta.

Según ha informado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, el hallazgo tuvo lugar en el pozo funerario 11, a unos 11 metros bajo la arena del desierto. Los ataúdes estaban apilados uno sobre otro y todos conservan el color original con el que fueron pintados en asombroso detalle.

La mayoría de los usuarios en la redes sociales, debido a las desastrosas complicaciones del presente año 2020, han bromeado diciendo que «ni se les ocurra abrir alguno de los ataúdes sellados justo ahora». ¡Lo único que faltaría es que se desate una maldición egipcia de ultratumba!

Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Sep 21, 2020
14:36
#1 Gloria:

QUE MARAVILLA !! ENCONTRARSE CARA A CARA CON EL PASADO !
PODER TENER UNA BOLA DE CRISTAL Y VIAJAR HACIA ATRÁS…. QUE HABLABAN EN ESE MOMENTO QUE LAS ENTERRARON… COMO HACÍAN LA PINTURA … PORQUE LAS APILARON UNA SOBRE LA OTRA… ETC… ETC… ME MARAVILLA LA CULTURA EGIPCIA !

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario