Los arqueólogos de la Misión Arqueológica de Saqqara han revelado un gran alijo de estatuas de bronce y sarcófagos en la famosa necrópolis egipcia.

Las excavaciones han estado en curso desde 2018, con un centenar de ataúdes de madera hallados previamente en 2020.

En la temporada 2022, los arqueólogos desenterraron 150 estatuas de bronce que representan ídolos del Antiguo Egipto tales como: Anubis, Osiris, Isis, Hathor, Min y Bastet, además de varios elementos utilizados para actividades rituales. Uno de esos artículos es un sistro, un instrumento de percusión del Antiguo Egipto utilizado en danzas y ceremonias religiosas —particularmente en la adoración de la diosa Hathor—.

La misión también encontró dos estatuas de madera de colores de las diosas Isis y Neftis posadas como dolientes, y un pozo funerario de alrededor del 1500 a.C. con adornos que incluyen collares, pulseras, aretes e incluso un espejo de bronce.

Asimismo, las excavaciones identificaron una serie de pozos funerarios, en los que se recuperaron sarcófagos de madera de colores del Período Tardío de Egipto (525-332 a.C.). Los sarcófagos parecen no haber sido perturbados por ladrones de tumbas y aún contienen a sus ocupantes y varios ornamentos.

El equipo encontró un trozo de papiro dentro de un sarcófago que puede ser del Libro de los Muertos, un antiguo texto funerario egipcio que consiste en hechizos mágicos destinados a ayudar al difunto en el viaje a través del Duat, o inframundo, y hacia el Más Allá. El texto ha sido transferido al Museo Egipcio de Tahri para su conservación y traducción de los jeroglíficos.

Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario