El hallazgo se produce solo dos semanas después que se presentara al público 59 ataúdes encontrados en la misma y ancestral necrópolis.

Uno de los nuevos ataúdes hallados en Saqqara.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha anunciado que los arqueólogos han encontrado otro lote de ataúdes sellados de 2.500 años de antigüedad en Saqqara. El primer ministro Mustafa Madbouly visitó el área e inspeccionó el nuevo descubrimiento ayer.

Al igual que la vez anterior, los ataúdes sellados están en pozos funerarios y se conservan en excelentes condiciones. Asimismo, sus colores siguen siendo vívidos a pesar de los milenios transcurridos.

El ministro también agregó que se encontraron «varias estatuas decoradas de madera en los pozos».

Hasta el momento no se conoce mucho más sobre lo encontrado, pero se espera que más detalles sean anunciados a los pies de la pirámide escalonada de Zoser —el monumento más importante de Saqqara— en unos días o semanas «tras completar la documentación arqueológica y fotográfica».

El turismo ha sido golpeado en Egipto los últimos años, y la pandemia de coronavirus lo puso casi en nocaut técnico. Es por esto que el gobierno se ha visto más involucrado en la promoción de los hallazgos arqueológicos en la región. También se espera que el Gran Museo Egipcio (GEM) —donde seguro irán a parar varios de los ataúdes recién descubiertos— contribuya a atraer más turistas cuando sea inaugurado en 2021.

Fuente: Ministerio de Antigüedades/DM. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario