Arqueólogos han encontrado en una ciudad del distrito Yamalo-Nénets en Rusia una fosa que data del siglo XII-XIII. Dentro se encuentra una especie de capullo formado de corteza de abedul que aún no ha sido abierto: los investigadores sospechan que el mismo esconde restos humanos de una misteriosa civilización medieval.

arcticmummy1

El hallazgo, definido por el gobierno del distrito Yamalo-Nénets como «sensacional», fue realizado en la necrópolis Zeleny Yar, cerca de la ciudad de Salejard, situada justo sobre el círculo polar ártico, informa The Siberian Times.

Arqueólogos en el lugar del hallazgo.

Arqueólogos en el lugar del hallazgo.

Los restos humanos que se cree estarían dentro de ese ‘capullo’ envuelto por corteza de abedul, probablemente contienen cobre que, en combinación con el permafrost —una la capa de hielo permanente— produjeron una momificación accidental. Los arqueólogos sospechan que dentro de la envoltura, que mide 1,3 metros de largo y 30 centímetros de ancho, se esconden los restos de un niño o un adolescente del siglo XII-XIII.

«El nuevo hallazgo coincide con otros descubiertos en Zeleny Yar, que pertenece a una misteriosa civilización medieval con enlaces persas a pesar de su posición en el borde del Ártico siberiano», señala el medio. Si se confirma el hallazgo, será la primera momia de la «civilización perdida» encontrada desde 2002 en este intrigante sitio.

Una de las momias encontradas previamente en la misma zona. Foto: The Siberian Times, Natalya Fyodorova.

Una de las momias encontradas previamente en la misma zona. Foto: The Siberian Times, Natalya Fyodorova.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario