En su segundo año de escudriñar el espacio en busca de objetos próximos que representen un peligro para nuestro planeta, la misión NEOWISE de la NASA ha dado conocer una nueva tanda de datos. Hasta ahora, la sonda ya ha detectado un total de 439 NEOs (objetos próximos a la Tierra) desde que la misión fuera reiniciada en diciembre de 2013. De ese número, 72 pertenecen a la nueva tanda.

Desde diciembre de 2013, NEOWISE a medido y caracterizado más de 19.000 asteroides y cometas en onda infrarroja, 439 de los cuales, son NEOs.

Desde diciembre de 2013, NEOWISE a medido y caracterizado más de 19.000 asteroides y cometas en onda infrarroja, 439 de los cuales, son NEOs.

Los NEOs son cometas y asteroides atrapados por la atracción del Sol o los distintos planetas, en órbitas que podrían hacerlos penetrar en las cercanías de la Tierra. Los cometas, formados en las regiones exteriores frías del sistema solar, están mayoritariamente compuestos de hielo y polvo. Los asteroides, por su parte, son rocosos y se formaron entre las órbitas de Marte y Júpiter.

En base a su tamaño y órbitas, ocho de los nuevos 72 NEOs descubiertos por la sonda de la NASA han sido clasificados como asteroides potencialmente peligrosos (PHAs por sus siglas en inglés) para el planeta Tierra, informa la agencia espacial en su sitio web.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 7, 2016
1:03
#1 John muleiro:

Definitivamente El factor meteorico de mostrado en marte y luna es fundamental vemos ciudades construidas en craters gigantes estadistica ademas protection torments d polvo y camuflaje tngo video ciudad d marte con system d transport luminosos pidan q mando copia a muleirojohn@yahoo.com

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario