Astrónomos han descubierto uno de los mayores agujeros negros supermasivos del universo conocido. Aún más sorprendente es el lugar donde fue encontrado y el porqué de su monstruoso tamaño.

Simulación computarizada.

Simulación computarizada.

El agujero negro recién descubierto alcanza el inimaginable tamaño de 17.000 millones de masas solares. Por poco no sobrepasa al más colosal hallado hasta la fecha, que tiene 21.000 millones y fue hallado en 2011 por un equipo la Universidad de California Berkeley en el cúmulo de Coma.

Usualmente, este tipo agujeros negros supermasivos se hospedan en el centro de cúmulos galácticos. Sin embargo, el nuevo hallazgo —hecho por científicos de la misma universidad californiana— se dio en una zona mucho menos poblada, en una galaxia elíptica de tamaño moderado. Uno de los autores, Chung-Pei Ma, compara lo hallado con «un enorme rascacielos en medio del campo».

En cuanto a su tamaño, los investigadores han llegado a una teoría que podría explicarlo satisfactoriamente, informa la NASA. El «Behemot cósmico» habría llegado a ser el monstruo que es gracias a dos agujeros negros que se fusionaron por completo hace mucho tiempo, en lo que fue una espectacular colisión entre dos galaxias.

2 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Abr 7, 2016
6:17
#1 rafael fosch:

Es realmente increíble supongo que a medida que vayan aumentando el número de ellos, el Big Crush del Universo, se irá haciendo más patente para volver, en otra ocasión, lanzar otro Big Bang y otro Universo aparecer…

Reply to this commentResponder

Abr 7, 2016
11:12
#2 Javier Calle:

Agradesco de antemano su cortesia
y sigan adelante instruyendo a los ciudadanos sobre temas tabu

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario