Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
“La realidad física de los OVNIs es incuestionable. Existe una inteligencia tras el fenómeno OVNI y esto podría deberse a un lento pero progresivo plan de contacto.”
—Informe Cometa (Francia).
Es frecuente encontrar entre los sofismas del escepticismo recalcitrante contra el tema OVNI/ET la premisa que el asunto en cuestión carece de sentido científico y por ende no es un tema serio que deba ser analizado por nuestra ciencia, “la ciencia de hoy día no puede explicarlo, entonces no puede existir”. Usualmente suelen acompañar estas afirmaciones de índole dogmático con una caracterización de cualquier pensamiento opuesto como religioso o basado solo en la fe.
Cuando todos los demás argumentos fallan, los escépticos recurren a los típicos trucos propagandistas, los que incluyen asesinato de imagen, culpabilidad por asociación, etc. Hacen frecuentemente declaraciones tales como que solamente los locos, lunáticos, charlatanes, fanáticos religiosos y diversos excéntricos creen o ven OVNIs.
Con el siguiente listado que involucra a reconocidos científicos, astronautas y pilotos, se demuestra empíricamente no solo que el tema OVNI es muy científico, sino que el estudio del mismo es tan complejo que los obstáculos para lograr entenderlo son un aliciente para la Ciencia y la comprensión de nuestra historia como especie, como así también para ampliar nuestra reducida visión del universo...
El siguiente listado no se muestra en un orden cronológico en particular, y sólo presenta una pequeña cantidad de personas “de nivel” que escogimos conscienzudamente de entre muchas que, con el tiempo, seguirán ampliando la lista de valientes que se atrevieron a desafiar los estándares. Cabe destacar que en muchas ocasiones las instituciones a las que pertenecieron estos individuos negaron rotundamente las declaraciones hechas por éstos, sacándole el soporte institucional y oficialista en un intento por alejarlo de lo reconocido y aceptado por el establishment como verdad o realidad.
En una entrevista llevada a cabo por Mike Wallace en su programa de la ABC (1958), el Mayor del ejército de los EE.UU., Donald Keyhoe declara sobre la realidad de los platillos voladores, su origen interplanetario, y el encubrimiento por parte del gobierno para mantener al público desinformado. El mismo año Keyhoe fue entrevistado en el programa Armstrong Circle Theatre, de la CBS, afirmando que los OVNIs eran tripulados por otras inteligencias. Sin embargo, en esa ocasión, desde esa parte de la entrevista, el audio fue censurado. Esto último es denunciado en parte en esta entrevista posterior:
—Mayor Donald Keyhoe, 1958. Piloto, autor del libro "The Flying Saucer Are Real", y co-fundador de NICAP.
“Estamos confrontados a potencias muy superiores a todo lo que suponíamos hasta ahora, y cuyas bases no conocemos por el momento. No puedo decir más por ahora. Actualmente estamos a punto de entrar en contacto con esas potencias y dentro de 6 o 9 meses debería ser posible hablar más precisamente del tema.”
—Wernher Von Braun, 1959, ingeniero aeroespacial creador de los V2 alemanes y los cohetes americanos.
“Los OVNIs son concebidos y dirigidos por seres inteligentes de alto nivel, y se propulsan por distorsión del campo gravitacional, al convertir la gravedad en energía.
”No tengo duda alguna de que estos objetos son naves interplanetarias de algún tipo.
”Mis colegas y yo estamos seguros de que no vienen de nuestro Sistema Solar, pero pensamos que podrían usar a Marte u otro cuerpo celeste como puesto avanzado. Probablemente no se originen en nuestro Sistema Solar, tal vez tampoco en nuestra Galaxia.
”No podemos presumir de avances científicos en algunos ámbitos. Nos ayudaron...”
Cuando le preguntaron quiénes, su respuesta fue: “Seres de otros mundos”.
—Dr Hermann Oberth, físico alemán y uno de los padres fundadores de la astronáutica y los cohetes espaciales. 1960.
“La NASA está ocupada contándonos que existen altas probabilidades de vida en el universo, pero que la misma se encuentra toda allí afuera y bien lejos, no aquí. Francamente, cuando uno mira cuidadosamente la evidencia OVNI se pregunta si quizás no es concebible que algo de esa vida ya nos haya encontrado —y no viceversa—. Pero a la fecha mis propios esfuerzos para convencer a la NASA de considerar esta intrigante posibilidad parecen haber sido ignorados... Me doy cuenta, por supuesto, que quizás hay consideraciones semi-políticas que hacen que la NASA se ponga incómoda al pescar en estas aguas...”
—Dr Hermann Oberth. Fate Magazine, Julio de 1968.
Cuando se le preguntó a Oberth por qué los seres del espacio no han hecho contacto con la humanidad, su respuesta fue:
“Tal vez ellos nos han observado y no quieren entrar en contacto. O quizás han conquistado a la telepatía y por ende pueden leer nuestros pensamientos y sentir que eso es suficiente. O bien nosotros somos para ellos nada más que una colonia de termitas en una jungla”.
—Dr Hermann Oberth. Newsweek, 25 de marzo de 1968.
“Estoy completamente convencido de que tienen una base fuera de este mundo.
”En primer lugar, ninguna estructura terrestre sería capaz de soportar la temperatura inducida por las condiciones de vuelo observadas. A tales altitudes y velocidades, el recalentamiento del revestimiento haría fundir cualquier metal o metaloide conocido.
”Segundo, consideren las grandes aceleraciones con que operan... La fuerza centrífuga ejercida en pocos minutos a tales evoluciones expulsaría a la tripulación hacia el exterior, y haría lo mismo con la sangre, pueden imaginar a lo que me refiero.
”Tercero, en muchos casos han hecho cosas que sólo un piloto sería capaz de hacer, pero que ningún piloto humano podría soportar.
”Cuarto, en la mayoría de los informes hay ausencia de emisión visible. La mayoría de los observadores relatan máquinas sin llamas visibles ni rastros de estela. Si se tratara de cualquier tipo de reactor conocido, cohete, motor de pistón o motor de reacción en cadena, habría una estela muy visible a alta altitud. Es un motor desconocido.”
—Dr Walter Riedel, ex director de la base alemana de Peenemünde, colega del Dr Oberth. Life Magazine, 7 de abril de 1952.
“La explicación más probable es que los OVNIs son artificiales y controlados. Mi opinión desde hace algún tiempo es que son de origen extraterrestre.”
—Dr Maurice Biot, físico, matemático y especialista en aerodinámica.
“Todos los vuelos Apollo y Gemini fueron seguidos, a cierta distancia y a veces muy de cerca, por vehículos espaciales de origen extraterrestre —platillos voladores, OVNIs, o como quieran llamarles. Cada vez que ocurría, los astronautas lo reportaban a Control de Misión, quienes luego les ordenaban mantener absoluto silencio sobre el asunto.
”Pienso que fue Walter Schirra, abordo del Mercurio 8, el primer astronauta en usar la palabra clave ‘Santa Claus’ para indicar la presencia de platillos voladores en las cercanías de las cápsulas espaciales. Sin embargo este hecho apenas fue conocido por el público general. Fue un poco diferente cuando James Lovell, abordo del módulo de comando del Apollo 8, salió desde atrás de la Luna y dijo para que todos oyeran: ‘POR FAVOR, SEPAN QUE AHÍ ESTÁ SANTA CLAUS’. A pesar que esto ocurrió en la Navidad del año 1968, mucha gente presintió que sus palabras tenían un significado oculto.”
—Maurice Chatelain, uno de los conceptores del programa Apollo, antiguo jefe de comunicaciones de la NASA. 1979.
“Los platillos voladores vienen de otro mundo.”
—Dr Hidoo Itokawa, científico japonés, pionero de la tecnología aeroespacial japonesa.
“Las observaciones de OVNIs son tan comunes que los militares no tienen suficiente tiempo para ocuparse de ellas. Entonces las borran de sus pantallas. Los principales sistemas de defensa (red SAGE) disponen de filtros OVNIs integrados y cuando aparece un OVNI sencillamente lo ignoran.
”Los filtros eliminan todos los objetos o blancos no convencionales y no hacen ninguna grabación de OVNIs. Los blancos no convencionales son ignorados porque aparentemente son solamente los blancos rusos los que nos interesan por ser enemigos potenciales. Algo que tiene un vuelo estacionario y luego se dispara a 8.000 km/h no nos interesa porque no puede tratarse del enemigo. Los OVNIs se detectan con radares en tierra y en el aire, y han sido filmados por cámaras llevadas a bordo.”
—Dr Lee Katchen, físico, experto atmosférico de la NASA. 7 de junio de 1968.
“No tengo ni idea de donde vienen los OVNIs, tampoco de cómo funcionan, pero después de 10 años de investigación, sé que vienen de más allá de nuestra atmósfera.”
—Dr. James E. McDonald, Profesor de Física atmosférica en la Universidad de Arizona. Año 1967.
“Cuando al principio me involucré en este campo [OVNI], era particularmente escéptico de las declaraciones de gente que decía haber visto OVNIs varias veces y totalmente incrédulo de aquellos que afirmaban haber sido llevados dentro de uno. Pero tuve que cambiar mi opinión.”
—Dr. Josef Allen Hynek, astrónomo, profesor y ufólogo. 1972.
“Me recuerda a los tiempos de Galileo, cuando trataba que la gente observase las manchas solares. Ellos dirían que el sol es el símbolo de Dios; Dios es perfecto; y por lo tanto el sol también lo es, por ende las manchas no podían existir: Ergo, no hay mancha que mirar...”
—Hynek en Newsweek, Nov. 21, 1977, p. 97.
“Me encontraba ahí en el Proyecto Libro Azul y sabía el trabajo que tenían. Les ordenaban no alborotar al público, no echar leña al fuego... Donde sea que un caso explicable ocurriese —que eran muy pocos— ellos extrapolaban su cualidad de mundano a todo el fenómeno, difundiéndolo en los medios... Para los casos que eran muy difíciles de explicar, hacían malabares para mantenerlos alejados de los medios. Tenían un trabajo que hacer, correcta o incorrectamente, para mantener al público calmado.
”Cuando la anhelada solución al problema OVNI llegue, pienso que no será un pequeño paso para la ciencia, sino un rotundo y totalmente inesperado salto cuántico.”
—J. Allen Hynek (entrevista filmada).
“Desde luego, es posible que los OVNIs sean tripulados por alienígenas como mucha gente sugiere, y el gobierno lo está silenciando.”
—El famoso físico Stephen Hawking, 6 de marzo de 1998.
“Cuando el sistema solar estaba empezando a configurarse, en alguna parte de la galaxia existía una civilización que debía hallarse en el grado de progreso en que nosotros nos encontramos ahora, aproximadamente. Esos seres, bastante parecidos a nosotros, indudablemente, comenzaban a trabajar con la vida.
”Un James Watson y un Crick extraterrestres habían descubierto la estructura del ADN. Otros, explotando sus trabajos, habían empezado a crear microorganismos, del mismo modo que nosotros, hoy, ‘sintetizamos’ las primeras bacterias en probetas.
”Esos seres descubrieron nuestro mundo en formación. Entonces se embarcaron en una experiencia que hoy nos parece imposible, pero que, dentro de unas decenas de años, estaremos nosotros mismos en condiciones de emprender: crear la vida inteligente. No exactamente igual que Dios en la Biblia, que bajó a la Tierra a fin de modelar un poco de barro para formar a Adán, pero casi. Ellos hicieron que, en ese barro original, se pudiera sembrar una bacteria (u otro microorganismo), programado de tal forma que, al cabo de varias decenas de miles de años, desembocara en nosotros.
”Estos seres sembraron la Tierra igual que nosotros sembraremos quizá mañana un mundo lejano, todas cuyas probabilidades de llevar a la vida a su término más elevado, la inteligencia, estarán determinadas por nosotros.”
—El premio Nobel Francis H.C. Crick, bioquímico inglés, que en 1953 descubrió la estructura del ADN, Life Itself.
“La Civilización Tipo Uno es quizás cientos de años más avanzada que la nuestra. Controlan energía planetaria. Cualquier cosa relacionada con el planeta. El clima, tal vez terremotos y volcanes. Ellos pueden controlarlo. Como sea, eventualmente se expanden por un factor de 10 millones para tener el poder de su estrella. Pueden controlar tormentas solares... Esa es la Civilización Tipo Dos. La cual puede desplazarse de una parte a otra de la galaxia. Tienen el poder de la fusión termonuclear, el poder mismo de las estrellas. Eventualmente agotan el poder de su estrella y se vuelven galácticos. Se vuelven Tipo Tres. Tienen un tremendo acceso a enormes y vastas regiones de la galaxia.
”La Civilización Tipo Dos es 10 mil millones de veces más poderosa que Tipo Uno. La Tipo Tres es 10 mil millones de veces más poderosa que Tipo Dos. Pero a esta escala, qué somos nosotros? Nosotros somos... Tipo CERO... Obtenemos nuestra energía de plantas muertas. Solo podemos especular cómo sería ser una civilización planetaria. Ser capaces de controlar volcanes y terremotos, controlar el clima a voluntad!”
—Dr. Michio Kaku, físico teórico especializado en la teoría de cuerdas.
“Muchos científicos miran los resultados del programa SETI y dicen ‘Ven? Escaneamos los cielos y no vimos evidencia alguna de vida inteligente en el espacio’. Bueno, no pienso que sea así.
”En primer lugar, quizás en todo el siglo tampoco hallemos ninguna señal plausible desde el espacio exterior... Pero esto se debe a que solo escaneamos cerca de 100 años luz desde nuestro planeta, y nuestra galaxia tiene 100 MIL años luz de distancia, y las galaxias 100 MIL MILLONES de años luz de distancia. Así que solo escaneamos un pequeño vecindario de nuestra galaxia.
”En segundo lugar, solo escaneamos en frecuencias de hidrógeno, eso es tonto. Esto nos lleva a la analogía de la persona que pierde sus llaves de noche y solo las busca en los lugares iluminados por la lámpara, cuando las llaves bien podrían estar allí donde no llega la luz. Buscamos en estas frecuencias porque es conveniente, pero no pienso que todos los científicos que lo hacen crean que los alienígenas se comuniquen en frecuencias de hidrógeno. Tal vez usen tecnología láser. Apenas hemos comenzado a escanear otras frecuencias.
”Tercero, cuando a menudo enviamos una señal, la dividimos en paquetes, luego enviamos cada paquete por un camino diferente para que al final se junten para formar el mensaje completo. Así es justamente como funcionan las redes en Internet y el sistema para enviar emails. Si sólo interceptaras una parte de este mensaje, sería pura basura ilegible hasta que se juntara con las demás partes y se reformulara. En otras palabras, podríamos estar en medio de una conversación intergaláctica y ni siquiera enterarnos.”
—Dr. Michio Kaku, físico teórico especializado en la teoría de cuerdas.
“La distancia entre nosotros y las hormigas, sería la misma distancia comprobable entre una civilización tipo Tres (supercivilización alienígena) y una tipo Cero (nosotros)”.
—Dr. Michio Kaku, físico teórico especializado en la teoría de cuerdas.
“Durante mucho tiempo se supo que una civilización ligeramente más avanzada que la nuestra podría simular universos en los cuales entidades conscientes podían surgir y comunicarse entre ellas.
”En una sociedad mucho más experta en informática y con una tecnología mucho más avanzada, en lugar de limitarse a simular su clima o la formación de galaxias, como hacemos nosotros, ellos podrían ir más lejos y observar el surgimiento de estrellas y sistemas planetarios. Luego, una vez que incorporaran las reglas de la bioquímica en sus simulaciones astronómicas, serían capaces de observar la evolución de la vida y la consciencia. (...) Los dueños de las máquinas del universo podrían observar el crecimiento de las civilizaciones y comunicarse entre sí, discutir sobre si existe un Gran Programador en el Cielo que podría intervenir según su voluntad, desafiando las leyes de la naturaleza que se observan habitualmente.”
—Profesor John Barrow, del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, Universidad de Cambridge.
“Una cosa que me golpeó recientemente es hallar un concepto realmente desconcertante que, una vez aceptado, nos hace llegar a un profundo conjunto de preguntas acerca de la naturaleza física de la realidad. Eso se debe a que en nuestro universo, y ciertamente en algunos otros, habría un potencial para que la vida se desarrolle más allá del nivel alcanzado hoy en día en la Tierra. Probablemente no somos la culminación de la evolución en la Tierra, el tiempo que le queda a nuestro mundo es tan largo como el tiempo transcurrido desde un organismo unicelular hasta nosotros, así que la vida podría desarrollarse en una fase post-humana más allá de nuestro nivel actual en la Tierra. En otros universos tal vez haya mayor potencial para la vida y la complejidad.
”La vida y complejidad significan ahora poder de procesamiento de información; las entidades concebibles más complejas podrían no ser vida orgánica, sino algún tipo de hiper-computadoras. Una vez que se acepta que nuestro universo, o incluso otros universos, comprende un inmenso nivel de complejidad, lejos de la capacidad de cerebros humanos, lejos de las computadoras que podemos concebir, entonces se puede llegar a una extraordinaria conclusión. Estas super o hiper-computadoras tendrían la capacidad de simular no solo una simple parte de la realidad, sino largas fracciones de universos enteros.
”La pregunta que surge es: si estas simulaciones existen en números mayores que los propios universos, ¿podríamos ser una de ellas? ¿Podríamos no ser parte de lo que pensamos es una realidad física? ¿Podríamos ser ideas en la mente de un ser supremo, quién está corriendo una simulación computacional? De hecho, si las simulaciones superan en número a los universos, ya que cada universo contendría muchas computadoras creando simulaciones, las probabilidades de que seamos vida artificial son muy altas en este sentido. Este concepto abre la posibilidad de una nueva clase de viaje a través del tiempo en forma virtual, porque los avanzados seres creadores de la simulación podrían, en efecto, correr nuevamente el pasado. No es un bucle temporal en el sentido tradicional: es la reconstrucción del pasado, permitiendo a estos seres avanzados explorar su historia.”
—Martin Rees, profesor de cosmología y astrofísica, Universidad de Cambridge.
“Mi punto de vista sobre el gobierno es el siguiente: me imagino que si yo fuera un general de alto rango en la Fuerza Aérea, digamos, y mi tarea consistiera en proteger los cielos, la Guerra de las Galaxias y todas esas cosas, y me enfrentara con una tecnología capaz de superar en todo a cualquier procedimiento conocido por nosotros, literalmente capaz de darnos vuelta como un guante, entrar y salir de nuestro espacio aéreo, atravesar la pantalla de radar (y ya he visto esas fotografías tomadas con tiempo, donde aparecen dieciocho líneas zigzagueantes y en un segundo el objeto ha desaparecido), y hasta secuestrar gente que está durmiendo en su cama... Si todo eso sucede y estamos literalmente indefensos, digo, yo, como general de la Fuerza Aérea, le presentaría toda esa información al Presidente. El Presidente, claro está, me preguntaría: ‘General Fulano, ¿qué podemos hacer frente a esto?’, y yo le contestaría: ‘Con nuestra actual tecnología, señor, no podemos hacer un pepino y, lo que es peor, ellos están tratando de obtener información constantemente. ¿Qué debo hacer?’. Y el Presidente diría: ‘Bueno, veamos. Por supuesto que no podemos anunciar públicamente que hay extraterrestres en esas dichosas naves, y que entran y salen de nuestro espacio aéreo como quieren, y que se llevan a nuestra gente, y que no podemos hacer nada. ¡Pero estamos trabajando en el tema! ¡Es poco serio aterrorizar al pueblo! Por lo tanto (sigo fingiendo ser el Presidente), no podemos reconocer que eso existe. Así que simplemente neguémoslo’.
”Y como resultado de todo esto, el gobierno se encuentra en un aprieto: por un lado, tiene que negar el hecho; por otro, necesita impedir que la población tenga acceso a la información de que él dispone. Y eso es lo que produce la sensación de que estamos ante una conspiración.
”Pienso que la cosa es tan sencilla como acabo de presentársela al mundo: ningún gobierno comprende el tema mucho mejor de lo que podemos entenderlo usted o yo. Y como no hay manera oficial de encarar el dilema, el gobierno no puede cumplir con su tarea específica. Si su responsabilidad es proteger a la población y no está capacitado, de enterarnos, ¿confiaríamos en él?
”Si mi tarea fuera proteger nuestro espacio aéreo y no pudiera hacer nada mejor que eso, quizá yo tampoco lo admitiría... En algún otro momento me gustaría charlar sobre una política del ser en la sociedad, y sobre quién decide qué es real y qué no lo es en una determinada cultura. En verdad, es sólo un porcentaje muy pequeño de la población el que determina las cosas. Es algo similar a lo que sucedió cuando la Iglesia dominó los cultos paganos en Europa. Aunque el cristianismo se convirtió en la religión oficial, el pueblo siguió, más o menos privadamente, con sus cultos paganos. Algo parecido sucede ahora: el 70 o el 80 por ciento de la población puede creer en los OVNIs, pero el oficialismo científico dice que no existen. En consecuencia, no existen. Se acepta que el asunto es sólo una respuesta a una cuestión empírica, pero yo pienso que en gran parte es también una cuestión política.”
—Dr John Mack, psiquiatra de la Escuela de Harvard, escritor ganador del premio Pulitzer.
“Al principio de nuestra investigación sobre abducciones, asumimos que esto era algún tipo de estudio, programa de aprendizaje, o experimento. Con el paso de los años, no hemos encontrado evidencia de ello. Aún estamos tan comprometidos con el modelo de ‘abducción con fines de experimentación’ que la mayoría de los investigadores todavía usan la palabra ‘experimentos’ para describir los procedimientos aplicados por alienígenas a los abducidos. Repito una vez más, no hay evidencia en lo absoluto que indique que esto sea así. Lo que sus actividades sugieren es que están llevando a cabo un programa sistemático. Como la mayoría de los programas, tiene un inicio, una etapa intermedia, un fin, y un objetivo al que es dirigido. Ellos están haciendo esto por una razón. Trabajan en secreto porque no desean que nos enteremos acerca de lo que nos están haciendo.
”Mi propia investigación apunta hacia abundante evidencia que sugiere que lo que estamos presenciando es un programa de integración en la sociedad mediante seres híbridos, ¡y no necesariamente mediante aquellos tipos de apariencia alienígena! Me siento profundamente apenado al decir esto porque sé que tan loco suena. Pero como académico que soy, debo ir hacia donde la evidencia me guía, y debo ser honesto.”
—Dr. David M. Jacobs, profesor de historia, en entrevista realizada por MysteryPlanet.com.ar (2005).
“No hay duda en mi mente, después de 37 años de estudio e investigación, de que la evidencia sobre que estamos siendo visitados por vehículos controlados inteligentemente cuyo origen es extraterrestre, es abrumadora. No hay argumentos aceptables en contra de la realidad de los platillos voladores. Solamente la gente que no ha estudiado la información relevante o tiene una fuerte voluntad de no creer que la Tierra está, social y tecnológicamente, bien al fondo del montón en nuestra vecindad galáctica.”
—Dr Stanton Friedman, físico nuclear, The case for Extraterrestrial Origin of Flying Saucers (1995).
“Existe evidencia abrumadora de que los EE.UU. y otros gobiernos han estado envueltos en un Watergate Cósmico. Ellos de hecho han mentido, tergiversado y distorsionado los hechos acerca de los platillos voladores.”
—Dr Stanton Friedman, físico nuclear, en entrevista realizada por MysteryPlanet.com.ar (2005).
“Ya es hora de que reconozcamos que el hombre no está solo, ni es la especie más avanzada en el vecindario. Deberíamos empezar a pensar en nosotros mismos como terrícolas. Ya no podemos permitirnos el lujo de ser, como hemos sido hasta ahora, una sociedad primitiva cuya actividad principal está dirigida al bienestar de la tribu. Si vivimos en democracia, ¿realmente queremos que los gobiernos tomen las decisiones sobre cómo debemos responder a los alienígenas sin considerar nuestra opinión? Aunque soy un ciudadano dual de Canadá y de los Estados Unidos, yo me considero un terrícola. Y así debería hacerlo Ud.”
—Dr Stanton Friedman, físico nuclear, en entrevista realizada por MysteryPlanet.com.ar (2005).
“Las naves alienígenas tienen formas, características dinámicas y capacidades que van más allá de las naves realizadas por el hombre. Aceleraciones inconcebibles, velocidades extremas, y extrañas formas, fueron características reportadas a finales de la década de los 40. Esto es mucho antes de los U-2 y otros aviones convencionales. Por supuesto, estas aeronaves de vanguardia podrían contarse para algunos avistamientos, pero ciertamente no para la mayoría perteneciente a naves inusuales.”
—Dr Bruce Maccabee, físico, en entrevista realizada por MysteryPlanet.com.ar (2007).
“Podría aparentar que, por lo menos, el gobierno no ha sido afable con la información que ha recolectado a través de los años. Esta resistencia a liberar información puede ser llamada por algunos ‘encubrimiento’. La verdadera cuestión es en todo caso si este encubrimiento es o no parte de una conspiración de un pequeño grupo de gente para controlar la información sobre aparatos alienígenas, ya sea para ‘proteger’ a los estadounidenses (y a la población mundial) de información ‘espeluznante’ o bien para explotar el conocimiento que se pueda obtener mediante la ingeniería inversa aplicada a naves extraterrestres.”
—Dr Bruce Maccabee, físico, en entrevista realizada por MysteryPlanet.com.ar (2007).
“Lo que encontré [investigando para el libro Proyecto Delta] fue evidencia convincente que me permite afirmar que estos objetos aéreos exceden por mucho la tecnología terrestre de la era donde fueron vistos. Me vi forzado a concluir que hay una gran posibilidad de que la Tierra esté siendo visitada por vehículos aeroespaciales muy avanzados controlados por inteligencias superiores.”
—Dr. Richard F. Haines, científico senior retirado del Centro de Investigación Ames y del Instituto para Ciencias Computacionales Avanzadas, donde trabajó sobre la Estación Espacial Internacional. (tomado del prefacio de su libro, CE-5, 1998).
“Debo admitir que cualquier mención favorable de platillos voladores por parte de un científico, supone una herejía extrema y pone a quien hace tal afirmación en peligro de excomunión por la teocracia científica.”
—Dr. Frank B. Salisbury, fisiólogo botánico y autor del libro The Utah UFO Display: A Biologist's Report (1974).
“A medida que la cápsula Gemini entraba en órbita, el equipo RCA de rastreo en tierra se dio cuenta que nuestra cápsula no estaba sola, cosa que se veía en la telemetría entrante, el teodolito visual y demás datos ópticos. Teníamos a cuatro ‘visitantes’. Se le ordenó al equipo RCA hacer nuevamente el chequeo de la situación para estar seguros que no fueran imágenes fantasmas la causantes de todo. Las etapas de Titan II fueron excluidas como causas de las imágenes... Luego de mucha discusión, la determinación más inteligente fue que teníamos a 4 objetos físicos allí arriba acompañando a nuestra cápsula Gemini... La explicación oficial de la NASA fue decir que los objetos eran en realidad partículas residuales o restos de la última etapa de Titan, que aparentemente entraron en órbita con la cápsula. Yo estaba en la conferencia de prensa y casi largo una carcajada. ¿Cómo podría un residuo rebasar a la cápsula y detenerse sutilmente delante de ésta para acompañarla una órbita entera? Contuve mi risa para conservar mi empleo.”
—Clark McClelland, ingeniero aeroespacial, técnico asistente en el programa Apolo. Trabajó también en los programas Mercury y Gemini.
“Aún poseyendo un artículo o material genuino hecho con tecnología extraterrestre, existen los siguientes problemas en la investigación de esos materiales o artículos:
1. Los extraterrestres usaron métodos dentro de los límites de nuestra tecnología y materiales disponibles en la Tierra; por tanto, su obra no podría ser distinguida de la nuestra.
2. Los extraterrestres usaron materiales no disponibles en la Tierra o métodos superiores a nuestra tecnología, pero la evidencia de ello no puede ser detectada por ningún medio.
3. Los extraterrestres usaron métodos superiores a nuestra tecnología o materiales no terrestres, pero carecemos de técnicas para detectar una u otra posibilidad.
4. El material no se encuentra en la Tierra y/o los métodos usados son superiores a nuestra tecnología. La evidencia del origen extraterrestre existe en la muestra y nuestras técnicas pueden detectarlo.
”Obviamente sólo artículos que caen en la cuarta categoría podrían ser beneficiosos para probar el origen extraterrestre de cualquier evidencia física. La extraordinaria pureza de la muestra # 1 de Ubatuba ha sido citada como un ejemplo de la cuarta categoría.”
—Conclusiones de analisis (1969) llevado a cabo por parte del Dr. Walter Walker, profesor de la Universidad de Arizona y antiguo ingeniero de Hughes Aircraft Corporation, y el Dr. Robert Johnson, gerente de la División de Cristalografía de Materials Research Corporation, de Nueva York sobre los fragmentos de un platillo volador que estalló en Ubatuba, Brasil (1957).
“La muestra de Brasil tiene una composición que podría ser encontrada en metal soldado. Sin embargo, la estructura es verdaderamente inusitada. En mi opinión, sólo pudo haber sido formada por el calentamiento del magnesio muy cerca de su punto de fusión en el aire. Bastaría mantener la temperatura durante un minuto más o menos. Esto produciría una capa de óxido en la superficie externa del material, que es claramente visible, y además el oxigeno se difundiría por los perímetros de los granos produciendo una red de óxidos.
”Por ello, es posible que la muestra de Brasil sea una pieza de metal soldado proveniente de la explosión de una nave o satélite que regresa a la Tierra.”
—Dr. Robert Ogilvie, profesor de metalurgia del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien en 1979 también analizó muestras de los fragmentos del OVNI que explotó en los cielos de Ubatuba, Brasil.
“Hay algunos que dicen que los implantes [en los abducidos por extraterrestres] son el resultado de la intervención de nuestro país o la intervención de otras naciones. Debo admitir que la composición de los implantes involucra materiales que se pueden hallar aquí en la Tierra. Es posible que el material haya sido obtenido aquí. Como sea, eso no es todo. El implante más antiguo removido de un individuo estuvo en su cuerpo por 46 años y medio. No hay manera, dado el tamaño y la manufactura metalúrgica del implante, que la tecnología estuviera así de avanzada hace 46 años y medio. La nanotecnología simplemente no estaba disponible en aquel entonces!”
—Dr. Roger Leir, cirujano, entrevista realizada por mysticaluniverse.com en el año 2000 en la cual habla sobre los implantes alienígenas extraídos de los abducidos.
“Los rectángulos iluminados que avisté mantenían una formación con posiciones equidistantes entre ellos, lo cual tendería a apoyar la impresión de solidez. Dudo que el fenómeno haya sido algún reflejo terrestre... La observación realizada desde mi patio trasero fue muy minuciosa (tanto por telescopio como a ojo desnudo). Jamás había visto algo así.”
—Clyde Tombaugh, el astrónomo que descubrió Plutón, en una carta fechada el 10 de Septiembre de 1957. El fenómeno también fue observado por su esposa.
“Tuvimos la fortuna de fotografiarlo por aproximadamente una hora [al OVNI], hicimos un video, y en ese video se puede visualizar un movimiento que es completamente diferente al movimiento normal que tienen los asteroides, cometas o satélites artificiales.”
—Alberto Quijano, astrónomo, director de observatorio astronómico, Colombia (2007).
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
6 comentariosme parece que la hipótesis de la interacción de la fuerza de gravedad con el espacio tiempo seria interesante.
ResponderME PREGUNTO...QUE PASARIA SI NAVES GIGANTESCAS YA ESTAN AQUI, OBSERVANDONOS RECORDEMOS QUE EN EL 2009 VENIAN TRES NAVES GIGANTESCAS LA NASA LO HABIA CONFIRMADO Y LUEGO NO SE INFORMO MAS DEL TEMA,PORQUE RAZON?LAS EVIDENCIAS DEL TEMA OVNI ES MUY SERIO PARA NUESTRA HUMANIDAD,Y CREO QUE EL HOMBRE COMETIO UN ERROR MUY GRANDE CON CIERTAS ENTIDADES PELIGROSAS QUE TIENEN QUE VER CON EL DESARROLLO TECNOLOGICO DE ARMAMENTO.NO DUDO QUE ESTOS SERES EXTRATERRESTRES BENEVOLENTES ESTAN AHI,ESPERANDO UNA RESPUESTA.MUY INTERESANTE EL INFORME.
ResponderPienso que de arriba pueden ver,el gran caos en la tierra,Estamos No creo que deseenviviendo unas epoca de mucha bestialidad de los mal llamados humanos
ResponderPienso,que de arribapodran ver el gran caos ,aqui abajo.Una epoca de mucha bestialidad humana y esto les debe contener el contacto con nosotros.Esto de los Ovnis,siempre se ha hablado, Gracias
Responderme gustaria en espaniol gracias el video !!!
Responder
20:40
Aunque todas las declaraciones son muy relevantes, me quedaría con la de Marina Popovich, pues nos dice acertadamente lo que probablemente va a pasar aproximadamente el 27 de Septiembre de 2011 y el 23 de Noviembre de 2011, acerca del objeto astronómico que se viene acercando (Elenin), el cual, en esas fechas estaría entre Venus y la Tierra y que posiblemente traería repercusiones catastróficas para esta humanidad.
ResponderSaludos