El Ministerio de Antigüedades egipcio ha confirmado esta semana la presencia de dos anomalías en el interior de la Gran Pirámide de Keops, aunque no ha detallado su naturaleza y se ha limitado a asegurar que continuarán los estudios para conocer más detalles sobre las mismas.

gran-piramide

Según un comunicado, una de las anomalías se encuentra en la parte superior de la puerta de entrada al mausoleo piramidal, construido hace miles de años, y la segunda ha sido hallada en la cara noreste.

Este anuncio se produce coincidiendo con el primer año de vida del proyecto Scan Pyramids, lanzado para estudiar el interior de las pirámides egipcias con métodos no invasivos, como la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), la termografía infrarroja o la fotogrametría.

El coordinador de Scan Pyramids Hani Helal, citado por el comunicado, ha asegurado que «se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de dichas anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas».

El exministro de Antigüedades Zahi Hawas ha resaltado que el comité científico ministerial que supervisa los trabajos de Scan Pyramids ha dado por buenos los primeros resultados mostrados por los investigadores del programa. Asimismo, precisó que se ha aprobado, «en principio», la extensión por un año más del proyecto, que necesitará del visto final del comité permanente del Ministerio de Antigüedades para proceder.

En noviembre de 2015, el grupo de expertos internacionales que «escanea» las pirámides había anunciado la detección de diferencias de temperatura en varios bloques de la Gran Pirámide, lo que indicaba que había «algo detrás», aunque tampoco ofrecieron más información al respecto.

4 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Oct 16, 2016
1:43
#1 Mulder:

Mas anomalias? estaba al tanto que la tumba de Tutankamon tenia un habitacion oculta, y esto se logro gracias al escaneo cuyo software especializado remueve la pintura egipcia y solo queda el relieve del mismo (relenado asi si hay grietas anómalas) Cuando filman desde el exterior con esas camaras especiales de termometría se notaba la diferencia de temperaturas, como dice el articulo.

Lo mas interesante fue una medium hace muchos años 1940 si mal no me equivoco dijo que se contacaba con un faraon y este le decia que ella habia estado en el antiguo egipto y le revelo por eso mismo que la tumba de nerfertiti estaba oculta, que era mejor no revelarla, coincidencia? que encontraran? lo haran publico? y si lo hacen hasta que parte haran publico los descubrimientos?..

Ya vimos como China plantó arboles en una zona donde supuestamente hay una piramide, se cuenta que los creadores de esas piramides son rubios y de ojos claros, por lo que entraria totalmente en contradiccion y causaria problemas a pueblo chino, sera cierto? ……. lo que si, hay una foto que demuestra que hay un gran encubrimiento…

https://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/01/piramides-xian51.jpg

** En 1920 el historiador Henri Cordier Escribió: ” El pasado de China es negado rotundamente por ambas partes: Nosotros, y su población”. El gobierno chino, en un afán de esconder su pasado del mundo occidental, ha mandado a sembrar árboles con espinas puntiagudas para esconder las construcciones piramidales ancestrales. **

Reply to this commentResponder

Oct 16, 2016
2:03
#2 Javier Fabris:

En el pueblo de no sé dónde, veneran no sé qué santo y por rezarle no sé qué cosa regalan no sé qué tanto.
Muy buena su info ¿eh?

Reply to this commentResponder

Oct 16, 2016
4:06
#3 HORACIO..:

Vamos bien…el hombre llega a la luna el 20 de julio de 1969…y 47 años despues todavia no tenemos claro la historieta de las piramides.¿¿???? ahhhhh eso si ya saben casi con certeza cuantos billones de galaxias hay en el huniverso..claro como nadie las va a contar te venden verdura….ahora si lo de las piramides en los proximos 100 años creo descularan todos sus secretos..ja .saludos

Reply to this commentResponder

Oct 17, 2016
4:51
#4 MLB:

se supo, fue construida para almacenar material radioactivo que necesitarian las razas superiores para sus naves, quienes realmente construyeron las piramides , y las otras??? por ser poco mas pequeñas no nos dicen nada? kefren y Micerino que estan tan cerca a Keops no tienen nada interesante???????? jamas dieron a conocer nada de ellas

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario

NOTA: Tu comentario aparecerá una vez que sea aprobado por el Moderador.