Un grupo de turistas aficionados de las expediciones en la región norte de Rusia, ha descubierto una montaña enorme con la forma exacta de la Gran Pirámide de Egipto. El inusual hallazgo, aún por confirmarse, se respalda además en imágenes satelitales.

Crédito: Anton Koshetarov (@vkhalevin).

Según informa el portal ruso Sputnik, los turistas del club de expediciones Norte Salvaje hallaron esta pirámide en los Urales mientras se encontraban a bordo de un helicóptero y se preparaban para aterrizar.

La impresionante forma de «pirámide» fue corroborada, además, desde imágenes satelitales. «La “montaña” tiene la forma exacta de la pirámide de Keops y su tamaño es el doble de grande. Además, tiene una altura aproximada de unos 774 metros y la longitud de cada lado es de casi un kilómetro», precisa Evgeny Svitov, director del grupo de expedición.

Imagen satelital. Coordenadas Google Maps: 65°24’08.1″N 61°42’09.1″E.

«Las caras están ubicadas claramente en los puntos cardinales, como en un nivel. Los Khanty y Mansi intentan no visitar los tramos superiores del río Grubei, donde se encuentra, porque estos lugares son sagrados para ellos», continúa.

«Solo se puede llegar a la pirámide caminando 400 kilómetros a lo largo de la cresta de la montaña o en helicóptero», concluye Svitov.

Lugar de los Urales donde se encuentra la supuesta pirámide.

Dentro de unas semanas, se prevé que una expedición de la Sociedad Geográfica de Rusia se traslade hasta el lugar para estudiar el hallazgo.

La Pirámide de Keops es la más grande de las pirámides egipcias y la única de las Siete Maravillas del Mundo que ha sobrevivido hasta hoy. Su altura es de 139 metros y, aunque la historia oficial estima su antigüedad en 4.500 años, los estudiosos más heterodoxos afirman que podría tener mucho más, al igual que los demás monumentos en la meseta de Guiza.

¿Montaña o pirámide? ¿Natural o artificial? Otra vista satelital más clara: CLIC AQUÍ.

Fuente: Sputnik/Ekaterinburg Online.

6 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
May 22, 2020
22:29
#1 LORDHABAKUKK:
May 23, 2020
0:08
#2 HORACIO:

INTERESANTE VER EL RESULTADO Y CONFIRMACION…..ESPEREMOS SEA REAL..

Reply to this commentResponder

May 23, 2020
1:20

@LORDHABAKUKK: Genial, gracias!

Reply to this commentResponder

May 24, 2020
7:40
#4 Rodrigo Marin-Rogers:

@Arkantos Khan

Muy estimado Arkantos:

Claramente se ve en las fotos que no es una sola pirámide sino dos: hay una estructura similar algo más pequeña al costado inferior de la primera pirámide, cuyo lado de la base colinda con la de esta, tan solo separadas por algo que parece un camino o un curso de agua. el montículo inferior está algo más erosionado que el de la gran pirámide, sin embargo se puede percibir su forma con claridad. Sería importante examinar las tomas satelitales de los alrededores porque quizá podría haber más pirámides que incluso podrían seguir un patrón correspondiente a alguna constelación (me llama la atención que las dos no tienen la misma orientación, por lo que pienso que quizá siguen un patrón estelar y que por ello podría haber otras más). Por alguna razón no he podido abrir la toma satelital para escudriñar los alrededores; te agradecería mucho me enviaras las coordenadas del lugar para buscarlo en Google Earth.

Un saludo muy cordial!
Rodrigo.

Reply to this commentResponder

May 24, 2020
7:48
#5 Rodrigo Marin-Rogers:

@Rodrigo Marin-Rogers:

Arkantos,

Perdón, no había mirado que al pie de la segunda imagen están las coordenadas. Voy a copiarlas para investigar.

Muchas Gracias!

Rodrigo.

Reply to this commentResponder

May 24, 2020
17:59

@Rodrigo Marin-Rogers: Ok! Cualquier cosa que encuentres puedes enviarnosla por mensaje privado en Facebook o arrobándonos en Twitter ;) Un saludo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario