El 16 de octubre, siete meses y 500 millones de kilómetros después de su lanzamiento, la misión conjunta europea y rusa ExoMars 2016 misión llega a una fase crucial. El satélite Trace Gas Orbiter (TGO) soltará su módulo de aterrizaje Schiaparelli, que iniciará un viaje de descenso de tres días y seis minutos hasta la superficie marciana.

El aterrizador, que fue diseñado para demostrar las tecnologías de entrada, descenso y aterrizaje en Marte, se dirigirá a Meridiani Planum. Esta es un área que actualmente está siendo estudiada por el vehículo Opportunity de la NASA y el orbitador Mars Express de Europa.

El 19 de octubre, el módulo de aterrizaje Schiaparelli se activará unas pocas horas antes de llegar a la atmósfera de Marte, cuando viaje a 21.000 kilómetros por hora. El escudo térmico frontal —cubierto con 90 losetas aislantes— será sometido a temperaturas de hasta 1.500 grados centígrados.

El video que acompaña esta publicación cubre los procedimientos de separación, descenso y aterrizaje, así como las activaciones de motores de la nave para evitar estrellarse en la superficie de Marte.

Las actualizaciones de la misión pueden seguirse online AQUÍ.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 17, 2016
6:13
#1 HORACIO..:

ojala les salga bien el proyecto....pero tengo un palpito de que llega toda una chatarra quemada al planeta vecino...veremos.saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario