El extraño hecho sucedió pocos días antes que un piloto viera un ovni en la Patagonia argentina, ¿están ambos casos relacionados? Aquí te contamos lo sucedido con fotos exclusivas del incidente cortesía del investigador natalino Patricio Frías.

Crédito: UFO Noise Patagonia/Patricio Frías.

Las desoladas rutas sobre las cuales se erigen cielos no contaminados por la iluminación de las grandes urbes, son lugares ideales para observar las estrellas. Pero, en este caso, lo observado parece desafiar cualquier explicación mundana o celeste.

27 de junio, 8:00 a.m, Chile. Un vecino de Puerto Natales se dirige rumbo a Punta Arenas en su vehículo particular, marca Honda, para efectuar unos trámites. Tras cruzar el sector de Rubens (kilómetro 180 de la Ruta 9 Norte) vio hacia el sureste (sector argentino) una brillante luz que se asomaba en el cielo. Tras unos minutos, la luz descendió y quedó a su altura, siguiendo su trayectoria e iniciando una persecución.

El testigo, cuyo nombre no trascendió, logró tomar fotografías con su celular de aquel objeto que lo acompañó por cerca de 100 km. Posteriormente, se comunicó con Patricio Frías, director de UFO Noise Patagonia (organización creada en Puerto Natales el año 1996), ente que estudia fenómenos anómalos.

Tres tomas diferentes del ovni. Crédito: UFO Noise Patagonia/Patricio Frías.

«El testigo, de entre 35 y 40 años, iba solo en su vehículo cuando se encontró con este fenómeno a mitad de la ruta», dijo Frías al ser consultado por Mystery Planet. «El objeto estaba a una altura variable, cuando descendía hacía un juego de atrás hacia adelante del vehículo».

«Aunque al principio parecía una luz esférica, luego cambió hacia una forma alargada similar a un puro», agregó.

Desde el automóvil. Crédito: UFO Noise Patagonia/Patricio Frías.

Frías también destaca que hubieron otros reportes de luces extrañas en la zonas de Última Esperanza y Punta Arenas, y que este evento remitido a su organización podría tener algún tipo de relación con el avistamiento ovni sucedido en Argentina el 30 de junio (solo tres días después), en la zona del Valle de la Luna Rojo, Río Negro, y que tuvo como protagonista principal a dos pilotos que divisaron a un objeto luminoso «como un faro» durante 45 minutos.

De ser así, y ambos casos estar relacionados o hasta ser el mismo objeto el protagonista, tiraría por la borda algunas teorías que surgieron para el caso de los pilotos argentinos, como aquella que achacó todo al planeta Júpiter, por ejemplo.

Fuente: UFO Noise Patagonia. Edición: La Prensa Austral/MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario