Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El C/2020 F3 (NEOWISE) es básicamente un objeto que puede ser observado con binoculares, aunque algunos observadores experimentados bajo cielos prístinos reportan que ya lo han visto a ojo desnudo. En este artículo te brindamos información para que no te pierdas el paso de este cometa.
El cometa C/2020 F3 fue descubierto el 27 de marzo de 2020 gracias al telescopio espacial NEOWISE (Near Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer), situado a 525 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Y luego de sobrevivir su encuentro cercano con el Sol a principios de julio —algo que no se esperaba—, el cometa se ha vuelto cada vez más visible en su viaje de vuelta al sistema solar exterior.
Durante estos primeros días del mes, el objeto aparece en el cielo del amanecer, cerca del horizonte donde la luz del astro rey empieza a emerger. Esto dificulta su visualización.
Sin embargo, se espera que el próximo sábado 11 de julio el cometa alcance una altitud cercana a los 10 grados, mientras que en los 10 días siguientes se deslizará gradualmente hacia el horizonte en dirección norte-noreste, perdiendo la visibilidad que actualmente tiene durante las primeras horas del día.
Para mediados de julio (entre el 12 y el 15) la perspectiva cambiará y el cometa se volverá visible al anochecer (ni bien se pone el sol), apareciendo en un punto más alto del cielo que mejorará las oportunidades de observarlo.
En tanto, su mayor aproximación a la Tierra será el miércoles 22, cuando estará a una distancia de 103 millones de kilómetros, mientras que para el 25 se espera que esté a 30 grados y a fin de mes pasará al norte de la constelación Coma Berenices.
Si el cometa conserva su brillo, estos últimos días de julio serán los ideales para ver al visitante celeste por medio de binoculares, ya que su altitud en el horizonte nocturno en conjunto con una luna creciente poco brillante contribuirán con eso.
Mientras tanto, es una buena idea tratar de levantarse temprano esta semana para ver al todavía relativamente brillante cometa NEOWISE, solo en caso que se vuelva más tenue en las próximas semanas. Después de todo, no tendrás otra oportunidad para verlo en esta vida, pues su próxima aparición en los cielos terrestres ¡no será hasta alrededor del año 8786!
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios