Supuestamente sucedió hace más de 60 años y al menos un funcionario del gobierno fue testigo de extraterrestres y su nave espacial, que fue visitada y fotografiada por otras dos personas.

Fotografía de supuesto alienígena.

Según un reciente libro sobre ovnis, esto ocurrió en Italia en octubre de 1957 y, aunque se conoce en ese país, tiene fotos que nunca se han revelado fuera de Italia… hasta ahora. ¿Ver para creer?

El libro se llama Contactos OVNIs en Italia: Volumen Uno: 1907-1978 y se describe como «una selección limitada de algunos de los eventos más impresionantes e interesantes de más de 12.000 casos italianos de ovnis que el Centro Ufologico Nazionale (CUN) tiene en sus archivos y ocurrieron en Italia durante el siglo 20».

CUN es una organización sin fines de lucro fundada en 1966 para recopilar información sobre encuentros con ovnis y extraterrestres.

El libro dedica capítulos a incidentes específicos (e.g. «1936: formación de aeroplanos de la Fuerza Aérea Italiana intercepta un OVNI sobre el Mar Tirreno»; «1951: A CE3 con seis entidades OVNI cerca de Ferrara»), dividido en períodos de tiempo (1961-1964; 1957-1958; Segunda Guerra Mundial, etc.). Además de los informes detallados, el libro incluye una serie de casos que tienen evidencia fotográfica.

Izquierda. Dr. Roberto Pinotti. Derecha: Su libro sobre casos ovni en Italia.

El autor es el Dr. Robert Pinotti, sociólogo de la Universidad de Florencia y fundador del CUN, quien es considerado un experto líder en avistamientos ovni europeos. En esa capacidad, ha actuado como consultor para el gobierno italiano y afirma haber visto documentos secretos sobre encuentros del Departamento de Defensa.

Las fotos del interior de un ovni y su ocupante

Pinotti afirma que las imágenes (bajo estas líneas) se capturaron en octubre de 1957 en Francavillia, donde los extraterrestres humanoides comenzaron a hacer visitas periódicas e interactuar con los residentes locales a partir de 1956.

Las fotografías fueron supuestamente tomadas por dos hombres que abordaron la nave de 24 metros de diámetro por invitación de uno de los extraterrestres de apariencia humana, que usaba gafas oscuras para proteger su vista mientras les mostraba la cabina. Además, tuvo la amabilidad de permitir que lo fotografíen.

El autor también sostiene que las fotos aparecieron por primera vez en 1958 en un libro llamado Sono Extraterrestri de Alberto Perego y nunca se habían visto fuera de Italia.

Visitantes amistosos

Algunos expertos en ufología reconocerán esta historia como el llamado «Caso La Amistad» (no, no hablamos del Friendship chileno), una serie de encuentros extraterrestres en Pescara (Italia) y sus alrededores, que tuvieron lugar desde 1956 hasta la década de 1970. Es llamado así por el hecho que estos supuestos visitantes de las estrellas venían en son de paz y manifestaron a los contactados que querían «ser amigos de la humanidad».

El caso fue cubierto en un documental de 2009 que contenía fotografías —aunque aparentemente no las del libro— y entrevistas con algunos de los presuntos testigos, muchos de los cuales se decía pertenecían a la alta sociedad italiana y algunos a cargos gubernamentales.

Y luego del lanzamiento del libro de Pinotti, algunos medios de comunicación han recogido esta historia en particular y su foto granulada de un presunto extraterrestre —definitivamente por ser la más bizarra y llamativa—. Sin embargo, el resto del libro parece bastante interesante y promete al menos un segundo volumen con avistamientos adicionales desde 1978 hasta el presente.

El problema de la autenticidad

«Las fotos de ovnis son muy raras, pero las afirmaciones de que estas son del interior de uno —con cabina, asientos, panel de control y otros objetos—, es algo bastante único», dijo al respecto el famoso ufólogo británico Philip Mantle. «Personalmente, nunca había visto estas imágenes antes y no estoy muy seguro de qué pensar de ellas».

«Puedo escuchar el sonido del HOAX, pero mantengo la mente abierta sobre lo que pueden o no representar», agregó Mantle mostrando algo de sano escepticismo.

«Creo que la mejor manera de hallar más sobre el origen de estas fotos es hacerlas de dominio público, que es exactamente lo que se ha hecho. De esta manera es posible que otras personas presenten más información que pueda respaldar la autenticidad de esas fotos u ofrecer pruebas que demuestren que son falsas», concluyó.

Fuente: MU. Edición: MP.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Abr 5, 2021
2:56
#1 HORACIO:

JA JAJJA PANEL DE CONTROL.¿¿???? EL TIPO LOS HIZO PASAR AL BAÑO DEL MOTORHOME jajajajjajajaja inodoro, pileta y toallero…..jajajaj nadie llevo el cubo flash de kodak..ya existia…..robertito pinotti la fotos de nuestros abuelos ya tenian una calidad superior a esta ” cosa ” ….sos un jodon barbaro…;)

Reply to this commentResponder

Abr 6, 2021
0:32
#2 HORACIO:

si el tano no curro la foto de esta serie pego en el palo…
https://sun9-3.userapi.com/impf/1j6znUeVhFmQQk5KOYlXkXgyhzbUe1Dm1v4_7w/62v-crty1FU.jpg

Reply to this commentResponder

Abr 6, 2021
13:06
Abr 8, 2021
0:33
#4 rober:

Evgeny Yurovsky

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario