Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Las declaraciones fueron hechas en una nueva entrevista para el Centro Ufologico Nazionale (CUN), donde el denunciante dio algunos detalles interesantes sobre lo que se supone es la primera nave alienígena estrellada y recuperada.
En la entrevista participaron los investigadores Roberto Pinotti y Paolo Guizzardi. David Grusch, como invitado, habló sobre el incidente Magenta, un estrellamiento ovni anterior a Roswell sucedido sobre territorio italiano durante el mandato de Benito Mussolini.
«La oficina de preparación del ejército me permitió compartir detalles de este incidente públicamente, haciendo hincapié en su relevancia no solo en los Estados Unidos, sino también a nivel europeo», dijo Grusch. «Lo que añade intriga a este caso —que no se había revelado públicamente hasta ahora— es que el objeto recuperado, con forma de campana o bellota, originalmente poseía una forma lenticular o de doble placa. Las fuerzas de impacto durante la recuperación deformaron el casco, dando como resultado su distintiva apariencia similar a una campana».
Esta descripción es como mínimo llamativa, sobre todo si consideramos el contexto histórico. Según precisó Pinotti, el ovni de Magenta habría sido obtenido en 1945 por Estados Unidos, cuando la 1ra División Blindada capturó la Instalación de Aviación SIAI Marchetti. Previo a eso, se ha sugerido que Mussolini llegó a compartir información sobre este objeto con la Alemania nazi que, cabe recordar, habría desarrollado la Die Glocke (‘La Campana’, en alemán), un supuesto aparato de investigación científica o una supuesta Wunderwaffe (‘arma maravillosa’).
Considerando la llamativa forma, ¿pudo este artilugio de los nazis haber estado inspirado en o tener alguna relación con la nave estrellada en Magenta en 1933?
Lo cierto es que la respuesta, de acuerdo a Grusch, podría hallarse en el mismísimo Vaticano.
«El Papa Pío XII estuvo involucrado en la recuperación del accidente y, a través de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), envió un mensaje que terminó llegando al escritorio del presidente Roosevelt. Pero hasta donde tengo conocimiento, siempre y cuando los documentos no hayan sido destruidos, en algún lugar de los archivos secretos del Vaticano debería existir evidencia documental», reveló el ex funcionario de inteligencia.
«Los funcionarios que me proporcionaron la información, todos ellos con conocimiento de primera mano, creen que el Vaticano aún debería poseer estos documentos, los cuales no deberían haber sido destruidos dada la participación del Papa Pío XII», concluyó.
La entrevista completa puede ser vista a continuación (en italiano):
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
21:29
Se dice que en una de esas naves se escapó el Fuhrer con Eva Braun para comenzar una nueva vida en el sur de brasil o el norte argentino
Responder