El reporte confirmado por oficiales revela asombrosos detalles sobre el encuentro que tuvieron pilotos con un ovni, cerca de la costa californiana, sobre el océano Pacífico. Se trata del caso documentado en video que emergió públicamente a finales del año pasado como parte de un programa secreto del Pentágono para investigar los ovnis.

avv-ufo-flir

Durante 2 semanas, a finales de 2004, un objeto volador no identificado, de unos 14 metros de largo y «con forma de pastilla de Tic-Tac» jugó al gato y el ratón con la Fuerza Naval de los Estados Unidos. El poderoso portaaviones USS Nimitz y sus escoltas, incluyendo al USS Princeton, detectaron con sus sofisticados sensores algo que definitivamente no era de este mundo.

El 14 de noviembre de ese año, aviones F/A-18 Hornets fueron despachados al área para investigar la identidad del ovni, que en el reporte es nombrado como AVV, siglas en inglés para ‘Vehículo Aéreo Anómalo’.

USS Nimitz.

USS Nimitz.

El primer caza en llegar a la escena fue un F/A-18C, pero no fue capaz de hacer contacto visual con el objeto. En su lugar, observó una perturbación circular en el agua de entre 50 y 100 metros de diámetro. La hipótesis manejada al respecto es que la perturbación era de hecho provocada por el AVV que en ese momento estaba «camuflado» o con algún tipo de tecnología de invisibilidad activa.

El próximo avión en responder fue un F/A-18F pilotado por el comandante David Fravor y el teniente Jim Slaight, quienes sí lograron ver el AVV a simple vista. La perturbación en el agua era la misma solo que esta vez sobre ella se encontraba suspendido —estático en pleno aire— un extraño objeto «con forma de huevo o una pastilla de Tic-Tac».

Parte del reporte filtrado donde se resumen las características y comportamiento anómalo del objeto observado.

Parte del reporte filtrado donde se resumen las características y comportamiento anómalo del objeto observado.

Slaight, cuyo nombre está redactado en el reporte filtrado, describió el exterior del objeto como «blanquecino, uniforme, sin bordes y con un eje horizontal claramente discernible». Además, «carecía de alas, góndola o pilones».

Cuando Fravor intentó hacer un paso rasante cerca del AVV para lograr un mejor reconocimiento visual, el extraño objeto pareció reaccionar, realineando su eje hacia el avión al acecho y luego ascendiendo rápidamente a una velocidad supersónica hasta perderse de vista.

Lugar donde fue detectado el ovni.

Lugar donde fue detectado el ovni.

Más tarde, en la tarde de ese mismo día, y ante las detecciones recurrentes por parte del USS Princeton, fue enviado otro avión, esta vez aprovisionado con un avanzado radar FLIR, basado en sensores infrarrojos, gracias a los cuales pudo grabar al AVV. El piloto no pudo confirmar si se trataba del mismo objeto descrito por Fravor y Slaight, ya que jamás hizo contacto visual con el mismo y solo pudo seguirlo a través del FLIR.

El reporte destaca que el submarino nuclear USS Louisville estaba operando en el área y no detectó ninguna actividad inusual en el mar durante el transcurso de los incidentes.

Sea lo que haya sido el AVV, en lo filtrado se destaca por escrito que «ningún avión o vehículo aéreo actualmente en el arsenal de los Estados Unidos o de cualquier otra nación puede responder por lo observado por los pilotos y por el radar».

Asimismo, se hace mención de una versión TOP SECRET del reporte que no ha visto, ni probablemente verá, la luz pública.

El reporte disponible puede ser CONSULTADO AQUÍ (EN PDF).

Fuente: Las Vegas Now.

4 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
May 29, 2018
3:53
#1 Ma. Luisa Zapata G:

Está dentro del territorio mexicano según el mapeo, Entonces los aviones norteamericanos entraron a nuestro territorio aéreo y marítimo O estoy mal

Reply to this commentResponder

May 29, 2018
16:41

@Ma. Luisa Zapata G: Técnicamente el encuentro fue más allá del mar territorial mexicano (que se extiende 22,2 km desde la costa), en la llamada «zona comercial exclusiva», en la cual otros estados tienen total libertad de sobrevuelo o navegación.

Reply to this commentResponder

May 29, 2018
18:06
#3 German Marin:

Estamos más que seguros que Estados Unidos le ha ocultado al mundo toda la información a este respecto

Reply to this commentResponder

May 29, 2018
21:50
#4 HORACIO..:

si son de este mundo…..habitan debajo de nuesto suelo…..nadie viene de afuera para booludear al gato y el raton…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario

NOTA: Tu comentario aparecerá una vez que sea aprobado por el Moderador.