El Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM), la división del ejército responsable de administrar el arsenal de armas nucleares del país, publicó un mensaje alarmante a principios de esta semana.

Misil nuclear.

Crédito: US Navy.

«El espectro del conflicto actual no es lineal ni predecible», tuiteó la agencia. «Debemos tener en cuenta la posibilidad de que un conflicto conduzca a condiciones que podrían llevar muy rápidamente a un adversario a considerar el uso nuclear como la opción menos mala».

La mayoría de los administradores de redes sociales probablemente se resistirían a la idea de enviar un tuit al azar sobre la posibilidad de una guerra nuclear en medio de la noche y sin ningún seguimiento o aclaración. Por lo que se presume que lo escrito tiene una razón subyacente bastante preocupante:

Algunos expertos sostienen que el tuit parece ser un preludio demasiado explícito de la próxima Declaración de Postura, que es un testimonio enviado al Congreso desde varias ramas y agencias militares que establece las prioridades, planes y perspectivas de esa agencia para el próximo año.

Pero aún hay más: no se trata de una declaración aislada. Si prestaron atención a nuestras publicaciones, sabrán que en febrero el comandante de STRATCOM y almirante de la Marina de los Estados Unidos, Charles Richard, advirtió sobre una «posibilidad muy real» de guerra nuclear contra Rusia, China o ambas en un futuro cercano.

No obstante, es difícil imaginar un escenario en el que un ataque nuclear sea la «opción menos mala», como dijo STRATCOM. Por ahora solo queda esperar hasta que la agencia se pronuncie al respecto o bien publique su informe completo para ver qué quiso decir.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 21, 2021
1:01
#1 HORACIO:

SOLO NOS FALTA ESO…..(:

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario