Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
¡Vuelan sillazos! El académico de la Universidad de Stanford y líder de la Fundación Sol ha cruzado duramente a Neil deGrasse Tyson por su postura ultraescéptica en cuanto a los ovnis.
Durante su aparición en el documental UFO Revolution, publicado este martes en la plataforma TubiTV, el profesor Garry Nolan ha hablando sobre sus esfuerzos como miembro de la comunidad científica para la divulgación y «desestigmatización» de los fenómenos anómalos no identificados (UAPs).
En este sentido, señaló cómo algunos científicos —o mejor dicho, divulgadores científicos— permanecen anclados en un paradigma que no contribuye a otorgarle la seriedad que el tema merece. De hecho, en lugar de colaborar, tienden a ridiculizarlo.
«Neil deGrasse Tyson necesita madurar, pienso que está celoso, y puedes publicar esto», dijo Nolan en el documental. «Está actuando más como un astrólogo que como un astrónomo. Está actuando como un sacerdote».
I didn't think I could find @GarryPNolan more attractive but here we are. The subtle sass face at "I think @neiltyson is jealous, you can publish that" is .
"He's acting more like an astrologer than an astronomer. He's acting more like a priest."#UFOtwitter #UFOx #UAPx pic.twitter.com/SfO6vujYMQ
— DaiDragon (@DaiDdraig) January 10, 2024
«Mira la gente que está en contra de esto [el estudio de los UAPs]. En realidad no son científicos practicantes, son científicos opinólogos. ¿Cuándo fue la última vez que alguno de estos personajes estuvo cerca de un laboratorio o de un instrumento de medición?», continuó.
«Este tipo de individuos debería ser forzado a devolver sus doctorados. Si no estás dispuesto a honrar tu juramento, a examinar los datos de manera objetiva y a estar abierto a nuevas ideas, optando en su lugar por el camino de la ridiculización, has perdido», sentenció el hombre de Stanford.
El fragmento con semejante crítica está intercalado con un viejo video de Neil deGrasse Tyson hablando sobre el objeto interestelar Oumuamua en el programa de Stephen Colbert, donde este último le llega a ganar un argumento al célebre astrofísico con algo tan simple como arrojar una lapicera al aire.
A pesar de que Tyson fue arrobado en la publicación viral en X, hasta el momento no ha respondido a la misma.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
0:15
Michael Cincoski, fue controlador táctico ISR en la base aérea de Al-Taqaddum en Irak.
Dice que el vídeo de las “medusas” fue capturado en “otoño de 2017” por un globo de vigilancia PTDS atado, que detectaría amenazas de drones cuadricópteros “casi semanalmente”. Algunos de los drones tendrían granadas, por lo que era importante identificar rápidamente estas amenazas.
La “medusa”, sin embargo, era un misterio para el equipo de PTDS.
Cincoski dice que el vídeo real “en bruto” del extraño objeto dura entre 17 y 18 minutos y, hacia el final, “parece flotar sobre el lago Habbaniyah”.
Con respecto a las afirmaciones de que el objeto descendió al lago y luego salió disparado del lago a gran velocidad, Cincoski dice: “Nunca vi eso. En ningún momento salió disparado del lago o hacia el cielo”. También afirma que nadie más en la base, incluido el equipo PTDS, vio eso suceder.
Después de ver inicialmente el video más largo “Jellyfish UAP” en 2018, tuvimos algunas ideas sobre lo que podría ser. Sin embargo, ninguno de ellos pudo explicar completamente el fenómeno.
Tenía 50/50 cuando vi el video originalmente, pero después de ver tantas perspectivas diferentes, me inclino más hacia lo alienígena, dice Cincoski.
Un infante de marina que trabajó en la base en Irak dice que vio el video completo del ovni “medusa” de 17 minutos. Dice que los marines lo apodaron “monstruo de espagueti”. Este tipo también afirma que no salió disparado del agua al final.
Mientras tanto, Corbell sigue sosteniendo la historia tal como la contó. Aunque no se aborda la discrepancia de la fecha 2017/2018.
Jeremy Corbell deja muy claro que si la ICIG no es directa y honesta con los miembros de la Cámara sobre lo que sabe sobre las afirmaciones de David Grusch y los otros testigos de primera mano, saldrán a la luz públicamente. De la manera fácil o de la manera difícil.
Responder