El famoso divulgador científico admitió que los ovnis merecen tener su lugar en el mundo científico y ser estudiados seriamente.

Neil deGrasse Tyson.

Si bien Neil deGrasse Tyson ha demostrado muchas veces ser un escéptico al respecto —incluso con los videos de la Marina de EE.UU. donde prefiere centrarse en la calidad de los videos y no en los más incómodos testimonios de los pilotos—, recientemente ha aflojado un poco su posición al ver que el propio gobierno legisló una oficina para estudiar los fenómenos aéreos no identificados y que otros astrofísicos —como Avi Loeb— se han metido de lleno a una investigación que otrora se consideraba tabú.

En una entrevista publicada a fin de año en el periódico Irish Times, se le preguntó si este tipo de investigaciones debían ser financiadas.

«Sí, seguro, a pesar de las dudas que tengo. Yo lo veo así. Creo que un porcentaje de cualquier presupuesto de investigación debería destinarse a la investigación de objetos voladores que no se pueden identificar. Eso debería ser una parte obvia del trabajo de cualquier sistema de defensa. ¿Es una amenaza? ¿Qué es? ¿Debemos preocuparnos? Y luego, si existen y son extraterrestres, ¡quizás algún día capturemos uno! Eso seria genial. Entonces podríamos estudiarlo», respondió Tyson.

«Pero incluso aparte de eso, en realidad hemos tenido programas de investigación activos en curso desde la década de 1960. Hemos estado enviando señales, tratando de recibir señales de civilizaciones potencialmente inteligentes en la galaxia. El Instituto SETI tiene que ver con eso, por supuesto», continuó.

Tecnofirmas

En particular, Tyson manifestó gran interés en la propuesta de un colega, o al menos cree que ese es el camino correcto para abordar el tema.

«Ahora, un nuevo programa en Harvard, el Proyecto Galileo, establecido por Avi Loeb, está tratando de que la gente esté un poco más abierta a la posibilidad de que pueda haber artefactos extraterrestres flotando por ahí, en todo nuestro sistema solar y más allá», dijo.

«Por supuesto, la comunidad de entusiastas de los ovnis siempre ha estado interesada en eso, pero lo que es diferente aquí es que el profesor Loeb tiene el pedigrí de un profesor de Harvard y está asociando la ciencia analítica real con el esfuerzo. Le deseo mucha suerte al proyecto», concluyó.

Fuente: IT. Edición: MP.

5 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Ene 2, 2022
20:40
#1 HORACIO:

- DICE.....quizás algún día capturemos uno! Eso seria genial. - LO DIJO TODO BIEN CLARO..!!!! se da por sentado que lo de ROSWELL fue una historieta....y ni que hablar de los 57 especies de et clasificadas...y bueeee

Reply to this commentResponder

Ene 3, 2022
0:07
#2 Coexist:

Que bueno que empiece a cambiar su postura respecto al tema del fenómeno OVNI (ahora conocidos como UAP), pese a las desclasificaciones que han venido ocurriendo parece que aún hay mucho material por sacar a la luz , sería poco creíble pensar que somos los únicos seres inteligentes en todo el universo debido al tamaño y al "tiempo de existencia" de éste... es bueno también leer más artículos sobre este tema, ahora no se si es porque la página se dedica al tema de misterios o las noticias cada vez son más fluidas y continuas respecto a este tema. Pero si me gustaría que fuera durante mi vida ser testigo de la noticia del descubrimiento dd (o que fuimos descubiertos por) otra civilización inteligente.

Reply to this commentResponder

Ene 3, 2022
19:45
#3 Martin:

Jim Semivan que trabajo décadas para la CIA, le preguntaron ¿si el gobierno tiene cuerpos extraterrestres? Y respondió: no voy a comentar. Si todo esto es un mito, tenía la oportunidad decirlo. Sin embargo, al callarse queda en evidencia que sabes cosas que quizás no puede hablar. Así que, yo creo que si tienen naves y cuerpos recuperados. Me gustaría verle la cara a Neil deGrasse Tyson cuando todo esto salga a la luz.

https://www.youtube.com/watch?v=LVmxzCF-oeo&ab_channel=TheoriesofEverythingwithCurtJaimungal

Reply to this commentResponder

Ene 4, 2022
0:51
#4 HORACIO:

@Martin: no es ninguna evidencia quedarse callado....ese dicho DE QUIEN CALLA OTORGA .....no es tan asi ., si no tienes la respuesta es de inteligente callar...aparte bien lo debes de saber que cada dicho tiene su opuesto....jaa...y recuerda que nos cabe a todos hoy mas que nunca que nos vendan una pelicula de The Truman Show.! saludos amigo ;)

Reply to this commentResponder

Ene 4, 2022
2:41
#5 HORACIO:

He visto el video con su charla y realmente quede maravillado .! al menos aqui se reflejan todas las dudas ,inquietudes,el hambre por saber ..por asi decir que tenemos todos por esta tematiica...y los tipos hablan y muy seriamente se cuestionan las cosas adultamente..y con un interes de llegar al fondo de la cuestion. ( nada que ver con los videos naboides de Ivan y parcerisa ..que repiten como un loro todo lo ya escrito hace 50 años ja ;) Si a estos se los ve reflexionar con gran nivel sobre el tema....asi da gusto ...MUY BUENA CHARLA ...pd: para el admin ARK..no pienses que yo le tiro flit al tema , me interesa tanto como a ti ,y algun dia poder desvelarlo seria una alegria y sabre aceptar las cosa ,sean de aca ,de afuera o debajo del mar o las montañas ..me pueden las declaraciones pobres de otros youtuber que saben menos que yo...jajajaja ESTE VIDEO SI DA GUSTO VERLO Y ESCUCHAR LAS OPINIONES! Abrazo ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario