El 25 de septiembre de 1976, el Rey Hassan II de Marruecos le envió al Comandante de la Gendarmería Real un reporte sobre el avistamiento de un extraño objeto volador del cual fue testigo durante la noche del 18 al 19 de septiembre de ese año. El Rey describe al objeto volador no identificado como «de forma circular, con aspecto metálico, y que emitía destellos de luz, desplazándose sin realizar ruido o sonido alguno».

Hassan II de Marruecos.

Hassan II de Marruecos.

El cable de Wikileaks continúa con detalles sobre el avistamiento, declarando que otros vieron el mismo objeto en horas más tempranas del día. Por esta cuestión, se envió un memo a la Secretaría de Estado de EE.UU., solicitando información y pidiendo ayuda para desentrañar qué pudo ser aquel extraño artefacto que sobrevoló el espacio aéreo marroquí.

Fecha: Septiembre 25, 1976, 08:01 (Sábado)
Clasificación: CONFIDENCIAL
Orden Ejecutiva: GS
De: Rabat, Marruecos
Para: Departamento de Estado

1. AYER, EL 23 DE SEPTIEMBRE, EL COL. HOUSNI BENSLIMANE, COMANDANTE DE LA GENDARMERÍA REAL, SOLICITÓ VERME A LAS 1000 HORAS DEL MISMO DÍA. CUANDO LLEGÓ, EL COL BENSLIMANE DIJO QUE EL REY LO HABÍA ENVIADO PARA DISCUTIR EL AVISTAMIENTO DE UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO (OVNI) SOBRE MARRUECOS DURANTE LA NOCHE DEL 18-19 DE SEPTIEMBRE. DE ACUERDO AL CORONEL, LA GENDARMERÍA RECIBIÓ LLAMADAS DE ROG AGADIR, EL ÁREA DE MARRAKECH, CASABLANCA, RABAT, KENITRA Y OTRAS ZONAS QUE REPORTARON EL AVISTAMIENTO DE OVNIS ENTRE LAS 0100 Y LAS 0130 HORAS, LA NOCHE DEL 18-19 DE SEPTIEMBRE. LOS REPORTES DESDE ESTOS LUGARES ERAN CONSISTENTEMENTE SIMILARES, I.E., EL OBJETO TENÍA UN CURSO SUROESTE A NORESTE, TENIA UN ASPECTO PLATEADO CIRCULAR Y EMITÍA ESTELAS DE LUZ SIN HACER RUIDO ALGUNO. ÉL PROMETIÓ PROVEERNOS MÁS DETALLES EL DÍA DE LA FECHA, Y SOLICITÓ QUE LE FACILITÁRAMOS CUALQUIER INFORMACIÓN CONCERNIENTE A ESTOS AVISTAMIENTOS. EL COL. BENSLIMANE DIJO QUE EL REY ESTABA PERSONALMENTE INTERESADO. LE PROMETÍ QUE HARÍAMOS LO QUE PUDIÉRAMOS.

2. HOY, EL 24, EL MAYOR MOHAMED LISSAOUI DE LA GENDARMERÍA REAL SE REUNIÓ CON DATT Y LE ENTREGÓ EL RESUMEN DE LOS AVISTAMIENTOS. LISSAOUI TAMBIÉN LE PERMITIÓ A DATT VER LOS DIBUJOS DEL OVNI REALIZADOS POR VARIOS INDIVIDUOS, INCLUYENDO ÉL MISMO, QUIEN TAMBIÉN FUE TESTIGO.

3. LOS TIEMPOS DE LOS AVISTAMIENTOS VARIARON DESDE LAS 0100 A LAS 0200 HORAS DE LA MADRUGADA DEL 19 DE SEPTIEMBRE, SI BIEN LA MAYORÍA DE ELLOS SUCEDIERON ENTRE LAS 0100 Y LAS 0130 HORAS. LOS REPORTES PROCEDIERON DESDE GADIR, KALAA-SRAGHNA, ESSAOUIRA, CASABLANCA, RABAT, KENITRA, MEKNES Y LA REGIÓN DE FEZ. TODOS ACORDARON QUE EL OVNI PROCEDÍA APROX. DESDE EL SUR Y CON DIRECCIÓN NORTE, GENERALMENTE CON CURSO PARALELO A LA COSTA ATLÁNTICA DE MARRUECOS, CON UNA ALTURA ESTIMADA DE 1,000 METROS, Y QUE EL OBJETO NO EMITÍA NINGÚN SONIDO.

4. LAS DESCRIPCIONES DEL OVNI CAYERON EN DOS CATEGORÍAS GENERALES, I.E., UNA ESFERA CHATA (FORMA DE DISCO) DE COLOR PLATEADO LUMINOSO, Y UN GRAN OBJETO TUBULAR LUMINOSO. LOS TESTIGOS REPORTARON QUE EL OBJETO EMITÍA INTERMITENTEMENTE DESTELLOS DE LUZ DESDE SU PARTE TRASERA.

5. EL MAYOR LISSAOUI FUE ENVIADO PARA PONER AL TANTO A DATT SOBRE EL ASUNTO PORQUE ÉL MISMO HABÍA AVISTADO EL OBJETO CUANDO REGRESABA A LA CIUDAD DE KENITRA A LAS 0115 DE LA MADRUGADA. DETALLÓ QUE EL OVNI VOLABA PARALELO A LA COSTA A UNA VELOCIDAD RELATIVAMENTE LENTA, COMO SI FUERA UNA NAVE PREPARÁNDOSE PARA ATERRIZAR. AL PRINCIPIO LE PARECIÓ QUE TENÍA FORMA DE DISCO, PERO A MEDIDA QUE SE ACERCÓ LO VIO COMO TUBULAR.

6. FRANCAMENTE NO SÉ QUE HACER CON ESTOS AVISTAMIENTOS, A PESAR QUE ME PARECEN INTRIGANTES POR LA SIMILITUD DE LAS DESCRIPCIONES OFRECIDAS EN LOS REPORTES EN ÁREAS DISPERSAS. NO OBSTANTE, DESEARÍA PODER RESPONDERLE AL REY HASSAN A LA BREVEDAD CON INFORMACIÓN, Y POR LO TANTO APRECIARÍA CUALQUIER COSA QUE UD. PUEDA HACER PARA ASISTIRME EN ESTA TAREA.

ANDERSON.

CONFIDENCIAL.

NNN.

Cable de WikiLeaks: https://www.wikileaks.org/plusd/cables/1976RABAT05209_b.html

Traducción al español: MysteryPlanet.com.ar

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario