Gracias a la tinta utilizada en unos antiguos certificados de matrimonio, un científico estadounidense ha logrado demostrar la autenticidad del Evangelio de Judas, que lo describe como un ser menos detestable de lo que se suele pensar.

El Evangelio de Judas fue descubierto a finales de 1970. A diferencia de otros textos bíblicos, este evangelio sugiere que Jesús pidió a su amigo Judas que lo entregara a las autoridades.

El microscopista Joseph Barabe y su equipo de McCrone, un laboratorio estadounidense de microscopía y microanálisis, empezaron a estudiar el Evangelio de Judas en 2006. La autenticidad del documento había sido cuestionada porque la tinta utilizada en su escritura, a diferencia de otras tintas antiguas, no contenía azufre, pero en cambio sí contenía mucho cobre, uno de los componentes de tintas utilizadas en tiempos posteriores.

Los investigadores lograron validar el evangelio tras hallar en el Museo del Louvre unos documentos de la misma época escritos con el mismo tipo de tinta, una variedad que solo se ha encontrado en estos documentos y en el Evangelio de Judas.

Barabe ahora sospecha que la tinta utilizada en el Evangelio de Judas fue probablemente transitoria, un “eslabón perdido” entre las tintas a base de carbono del mundo antiguo y las tintas elaboradas con sulfato de hierro que se hicieron populares en la época medieval.

“Si no hubiéramos encontrado en el Louvre un estudio sobre certificados egipcios de matrimonio y de propiedad de tierras contemporáneos y escritos con una tinta similar a la utilizada en el Evangelio de Judas, habría sido mucho más difícil comprobar la autenticidad del evangelio”, comentó Barabe.

     El Evangelio Prohibido de Judas (356,9 KiB, 3.272 hits)
    Descripción de archivo: ¿Qué pasaría si descubrimos que Jesús organizó su propia ejecución? Uno de los hombres más odiados de la historia nos muestra una nueva versión de los últimos días de Cristo. En el archivo a descargar se encuentra la versión original en copto del Evangelio según Judas (cuyo manuscrito fue datado hacia el 300 d.C.) y las correspondientes traducciones al inglés y al español.

9 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Abr 8, 2013
19:29
#1 Venus Imperial:

Creo q tenía una visión diferente….era mas materialista ….

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2013
1:06
#2 HORACIO:

-si jesus organizo y se puso de acuerdo con judas para que lo delate..que sentido tiene que el otro luego se ahorque.????? saludos ….

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2013
10:27
#3 Venus Imperial:

sabemos realmente si se ahorcó? o solo es una leyenda para buiscar un culpable? un chivo expiatorio?

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2013
13:39
#4 Abimael:

Va la versión de G. Elron a ver si les hace sentido: El espíritu del maestro Jesús ya había realizado su misión de dar un mensaje de amor y espiritualidad a la humanidad en vidas anteriores, pero el mensaje no había trascendido. En su encarnación como Jesús tuvo el apoyo de seres de otro mundo y juntos decidieron la forma como se lograría hacer más trascendente el mensaje… pero implicaba un tremendo sacrificio corporal para el maestro. Los et’s prepararon su cerebro y lograron reanimarlo tras la crucifixión. Es así que todo fue planeado y seguramente Jesús le pidió a Judas ser entregado. Entiéndase así la naturaleza de su sacrificio, que fue para hacer trascender su mensaje y eso fue lo que hizo por nosotros. Es incorrecta, me parece, la idea de que vino a quitar los pecados como si su sangre fuera jabón de pecados y que ya solo tenemos que “aceptarlo” como “salvador”. ¡No! Nadie va a recorrer el camino por nosotros, pero su enseñanza y amor nos deben inspirar y dar la fuerza para seguirlo. Ni las reliquias del palo que le quitó la vida, ni la copa, ni el trapito, ni si estuvo casado o soltero… nada de eso tiene valor alguno. Sólo el mensaje. Saludox!

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2013
16:28
#5 nefrenka:

quizas nunca existio

Reply to this commentResponder

Abr 10, 2013
0:09
#6 Venus Imperial:

a lo mejor nosotros tampoco existimos jojojojo

Reply to this commentResponder

Abr 12, 2013
0:59
#7 Gastón Adonay:

Se que literalmente estos escritos no se deben de entender, pero es claro lo que se está diciendo. Les dice que rezan a un dios equivocado o a algo erróneo y los discípulos no comprenden y se confunden.
Es sorprendente, Jesús está hablando que el Universo y el orden que existe (Cosmos) es la “perdición” y que existen seres inmortales (dioses, ángeles, regentes, en realidad no se), con gran poder que crearon al ser humano, pero que ya se les está acabando el tiempo.
En realidad muy interesante.
Saludos

Reply to this commentResponder

Ago 22, 2013
0:24
#8 Javier:

El evangelio de Judas carece de autenticidad porque su mismo estilo de escritura e ideas contenidas en él, delatan que es un escrito tardío, proveniente de corrientes gnósticas del segundo y tercer siglo. Términos como “liberarse del cuerpo” eran de ideologías posteriores a Cristo en Judea. Si yo escribiera una carta con fecha en el 1800 pero mi escritura posee rasgos de redacción y de cultura del 2013… eso descartaría la fecha colocada. No cuaja en el contexto cultural. Este mismo análisis se aplica a otros escritos.

Reply to this commentResponder

Oct 24, 2013
13:01
#9 Jose Luna.:

Las historietas de un grupo de científicos y por pura coincidencia de origen judío, nos demuestran, que estas personas, persisten en que ellos son la raza escogida, el resto siguen siendo cerdos, lean el libro que ellos niegan, ” Los Sabios de Sión”. el resumen, la fe de cada uno es lo que vale, si crees y tienes fe, sigue a Cristo, sino deja a los de mas en su fe, si tu no la tienes, no te digo que este mal. solo te puede referir, has de ti lo que quieras,. Cada uno es el herrero de su suerte y de su vida.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario