Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Ante la gran cantidad de críticas y polémica, Japón se vería obligado a construir más tanques para almacenar el agua contaminada.
Los próximos planes de Japón de verter más de 1,2 millones de toneladas de agua radiactiva de la planta nuclear Fukushima No. 1 en el océano probablemente no resolverán sus problemas de almacenamiento de agua, según un informe publicado en The Asahi Shimbun.
Los investigadores del periódico japonés descubrieron que la cantidad de agua contaminada que se planeaba descargar en el océano sería, en última instancia, menor que los niveles actuales de ingesta de agua de lluvia y subterránea.
Eso significa que el gobierno japonés necesitará construir tanques de almacenamiento adicionales para contener el agua.
«Los resultados parecen tan aleccionadores», dijo un funcionario japonés a The Asahi Shimbun. «Deberán construirse más tanques de almacenamiento».
La decisión del país asiático de arrojar el agua al océano generó una intensa reacción global, incluso de países vecinos como Corea y China.
A pesar de las garantías del gobierno japonés de que el agua se diluiría hasta el punto en que sería segura de usar e incluso beber, muchos no estaban convencidos.
Zhao Lijian, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respondió que si es seguro beber esa agua, entonces debería beberla Tarō Asō, el viceprimer ministro japonés, añadiendo que la ignorancia ecológica y ambiental del país nipón «es injustificable».
Mientras tanto, el gobierno estadounidense ha intervenido en el tema y se ha puesto del lado de la decisión del gobierno japonés de arrojar el agua al mar.
«Estados Unidos confía en que el gobierno de Japón está en plena consulta con la Agencia Internacional de Energía Atómica», dijo el enviado de EE.UU. para el clima, John Kerry, en una conferencia de prensa, según Insider.
Es cierto que es fácil para los EE.UU. decir eso considerando que están a miles de kilómetros del país y no tienen que lidiar con las consecuencias literales de verter agua radiactiva en el área cercana.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
0:59
RUMBO A "HU NAB KU" SE PUEDE RESOLVER EL PROBLEMA CON BUQUES CISTERNA O CON NUESTRA PROPUESTA. https://www.youtube.com/watch?v=w2niKwvvBiI
Responder