Una bola de fuego «más brillante que la Luna llena» sobrevoló el sur de España la noche del viernes al sábado, con una luminosidad «tan inusualmente grande» que la noche «se convirtió en día por un instante», informó la Fundación Astrohita, que observó el evento desde el complejo astronómico de La Hita, en Toledo.

Según Astrohita, el fenómeno fue causado por un fragmento del cometa Encke de casi un metro de diámetro que impactó contra la atmósfera a unos 110.000 kilómetros por hora. El impacto se produjo a las 23:46 (GMT) del 2 de noviembre a unos 122 kilómetros de altura sobre el mar Mediterráneo, frente a la costa de Almería. Después la bola de fuego avanzó hacia el noroeste, para desaparecer a una altitud de unos 64 kilómetros sobre la provincia de Almería.

El fenómeno, que fue registrado por los detectores del proyecto SMART (Universidad de Huelva) en los observatorios de La Hita, Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla, fue analizado por el profesor José María Madiedo.

Fuente: Astrohita. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 5, 2018
14:51

Yo vivo en Roquetas de Mar, ciudad de Almería, y no he llegado a ver semejante fenómeno. Las televisiones y demás medios informativos no han dicho nada sobre esa aparición de la bola de fuego, lo cual confirma la política de silencio que lleva a cabo esta gente desde hace muchos años. Mientras en México, Argentina y otros países sudamericanos tienen una amplia información sobre esos temas, en España poseen, por lo visto, un acuerdo generalizado para ocultar todo lo referente a Ovnis, Extraterrestres, posibles colisiones de Asteroides y demás cosas que a cierto sector numeroso de españoles le gustaría saber. Ya va siendo hora de desenmascarar a ciertos incapaces, que sólo hablan de políticas grotescas, inútiles eventos deportivos, abusos sexuales, violencia de género, impresentables conciertos musicales y pare Vd. de contar. ¿Quién es el que ha impuesto semejante veto?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario