Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Los eclipses solares híbridos ocurren solo unas pocas veces por siglo en promedio.
El jueves (20 de abril), la luna bloqueará al Sol durante lo que se conoce como un eclipse solar híbrido. Durante un evento de este tipo, la curvatura de la Tierra lleva algunas secciones de la trayectoria del eclipse a la umbra de la Luna, la parte más oscura de su sombra que crea eclipses solares totales, mientras que otras áreas permanecen fuera del alcance de la umbra, provocando un eclipse anular (en forma de anillo).
El último eclipse solar híbrido ocurrió en 2013 y el próximo ocurrirá en 2031. Después de eso, los futuros observadores del cielo tendrán que esperar hasta el 23 de marzo de 2164.
El evento será visible desde el Pacífico Sur, con la sombra de la luna pasando sobre el oeste de Australia, Timor Oriental e Indonesia a partir de las 9:36 p.m. EDT del 19 de abril (0136 GMT del 20 de abril) y finalizando a las 2:59 a.m. EDT (0659 GMT) del día siguiente, según In the Sky.
Recorrido de la sombra del eclipse solar híbrido que tendrá lugar entre el 19 y 20 de abril de 2023. #eclipse #eclipsehibrido #eclipsesolar (Cortesía de https://t.co/Y3lAoLv6Q5) pic.twitter.com/LifywzKT3d
— Mystery Planet (@MysteryPlanet) April 19, 2023
Solo hay dos lugares en la Tierra desde los cuales se verá el eclipse híbrido en transición de anular a total y luego nuevamente a anular; desafortunadamente, ambos se encuentran en áreas remotas del océano.
Si la ruta del eclipse no pasa por tu ubicación, a no desesperar. Habrá múltiples transmisiones en vivo gratuitas que llevarán la acción celestial directamente a la pantalla de tu elección.
A continuación, te compartimos varias opciones:
Recuerda NUNCA mirar al Sol a simple vista. Si lo haces, puede causarte daños permanentes en la vista , incluso durante el propio eclipse.
Si planeas ver este o cualquier otro eclipse solar, procura conseguir anteojos para eclipses solares y filtros solares confiables que cumplan con los estándares internacionales. Otro método para observar de manera segura es usar una cámara estenopeica, un dispositivo que puedes hacer fácilmente en casa.
En caso que no estés seguro de poder seguir bien estas recomendaciones, por el bien de tus ojos, opta por buscar la transmisión online del evento.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios