Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El profesor de Política Pública de la Universidad de Maryland Robert Nelson asegura poder justificar la existencia de Dios, y ha basado su conclusión en las ciencias matemáticas.
Nelson pone como ejemplo el caso de Isaac Newton, quien «tras grandes esfuerzos para encontrar una explicación científica de los fenómenos que estudiaba, terminó afirmando que estos eran voluntad divina». En otras palabras, el autor estima que se necesita de «la existencia de algún tipo de Dios» para hacer comprensibles las bases matemáticas del universo.
Además, el especialista cita al físico y matemático Eugene Wigner, ganador del premio Nobel por su contribución a la teoría del núcleo atómico y de las partículas elementales: «La enorme utilidad de las matemáticas las acerca a lo misterioso y no hay explicación racional para ello».
El profesor fundamenta sus ideas en la visión del físico británico Roger Penrose, que plantea la idea de que «el universo está compuesto de tres mundos independientes, el matemático, el material y la conciencia humana», que interactúan entre sí constantemente.
En relación al último de estos mundos, el autor subraya que el trabajo de esta es similarmente milagroso: «Al igual que las matemáticas, la conciencia no posee presencia física en el mundo, las imágenes y los pensamientos en nuestra conciencia no tienen dimensiones medibles».
El docente en la Universidad de Maryland explica que a pesar de que numerosos científicos materialistas defienden la inexistencia del mundo no físico de la conciencia humana estos no han podido probar sus hipótesis. Hecho que según su opinión reafirma el carácter sobrenatural de la conciencia humana, lo que aumenta las probabilidades de la existencia de un Dios sobrenatural.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
5 comentarios"... a pesar de que numerosos científicos materialistas defienden la inexistencia del mundo no físico de la conciencia humana estos no han podido probar sus hipótesis"
Es el razonamiento mas ridículo y absurdo:
"No se puede probar que no existe, luego existe" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJA!!!!!!!!!
Obvio Dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente.
Respondercreo que el points.....habla mas de una DIVINIDAD....para que todo sea un mecanismo sinergico y perfecto en el universo.
ResponderYo les recomiendo conocer, estudiar y vivir "Las Claves de Enoc", Ciencia Espiritual aplicada a partir del año 1973. Implica algo importante. Explica científicamente la existencia de Dios, Creador, Todopoderoso y Amoroso. Claro...., hay que leer mucho, hacer "un Camino" que es propio de cada UNO, para Ser Uno con Él. No se lo puede descubrir en "un artículo". James Hurtak es quien te lo enseñará. "Academia Para la Ciencia Futura".
Responder
13:04
Lo que habría que aclarar es ¿qué clase de Dios es? Porque ya sabemos que el que nos presenta las innumerables biblias, es un verdadero fiasco, por mencionar al judeocristiano. No se ha hecho una investigación a profundidad sobre los otros miles de dioses que pululan por todo el planeta; así que no tomo por concluyente la teoría del Sr. Nelson. Últimamente, a todo lo que no se comprende o no se puede explicar, se le atribuye la "presencia" de un dios. Pero se avanza en el tema y el dios desaparece.
Por otro lado, pero en la misma tónica, los matemáticos como Nelson deberían creer, seguir y adorar a Namagiri, diosa protectora del genio matemático Ramanujan.
Vean lo que se dice de este asunto:
""Una ecuación no tiene significado para mí a menos que exprese un pensamiento de Dios". El matemático solía afirmar que sus teoremas y ecuaciones se le aparecían en sueños, en los que la diosa protectora de su familia, Namagiri, le mostraba ante los ojos un lienzo de sangre sobre el que dibujaba, por ejemplo, ecuaciones de curvas elípticas. Al despertar, Ramanujan transcribía lo que su sueño le había revelado."
Responder