El objeto cayó desde el cielo en el pueblo de Sanchore, Rajastán, en la mañana de este viernes (7 a.m. hora local). La explosión producida por el impacto fue tal que resonó a una distancia de 2 kilómetros, según reporta India Today.

«Hubo un ruido tremendo en la mañana, como si un avión se hubiera estrellado. Sin embargo, en un primer momento no pudimos divisar dónde había caído. Fue solo después de un rato que pudimos encontrar un objeto yaciendo en un cráter de 30 centímetros. Cayó solo a 100 metros de mi casa. Inmediatamente notificamos a las autoridades», contó el lugareño Ajmal Devasi.

El objeto, que se destaca por su aspecto metálico brillante, pesa alrededor de 2.78 kilogramos. De acuerdo a los reportes locales, seguía emitiendo calor incluso pasadas tres horas de su caída, lo que llevó a muchos residentes del área a pensar que podría explotar en cualquier momento.

El impacto generó pánico entre los lugareños, quienes rápidamente llamaron a las autoridades. Crédito: India Today.

Luego que se enfriara, las autoridades recogieron el meteorito y lo pusieron en una jarra para su transporte.

La policía ha declarado que ha sido puesto a disposición de expertos para su estudio y que pronto podrán conocerse más detalles sobre su origen y composición.

Fotos del meteorito fueron compartidas en Twitter, generando un gran asombro y cantidad de respuestas.

Este evento ha sucedido pocos días después que un espectacular bólido verde atravesara los cielos de Australia, sorprendiendo a los observadores del cielo. El objeto apareció poco antes de la 1:00 a.m. (hora local) del lunes pasado, según los reportes de testigos de la región de Pilbara en Australia Occidental, Territorio del Norte y Australia Meridional.

Fuente: India Today. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 20, 2020
1:20
#1 HORACIO:

realmente espectacular esta pieza de meteorito….! a hecho sin dudar un largo camino…deberin ponerle de nombre virginia ;) ja saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario