Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Las autoridades locales están investigando la posibilidad de que un meteorito haya destruido una casa en California. La casa se incendió después de que varios testigos describieran una brillante bola de luz que caía del cielo.
Dustin Procita estaba en su hogar en el condado de Nevada, California, con sus dos perros el viernes por la noche cuando dice que algo golpeó su casa y provocó un incendio alrededor de las 7:30.
«Escuché un gran estallido. Empecé a oler a humo y salí a mi porche. Estaba completamente envuelto en llamas», declaró.
El hombre se las arregló para escapar y salvar a uno de sus perros pero, lamentablemente, no al otro. Y su casa ardió hasta quedar destruida a pesar del esfuerzo de los bomberos, quienes ahora están investigando qué inició el fuego.
Testigos de toda la región vieron una bola brillante en el cielo y siguieron su camino para ver dónde aterrizó. Ese camino podría haber llevado a la casa de Procita.
«Dijeron que era un meteoro. Siempre he visto lluvias de meteoritos y cosas así cuando era niño, pero definitivamente no esperaba que cayeran en mi patio o a través de mi techo», dijo el damnificado.
NEW: Possible Meteorite in Northern California where homeowner believes a meteorite hit his house, catching it on fire Friday night. Penn Valley Fire is also investigating if that’s the cause after many people reported seeing a “bright ball fall from the sky.” pic.twitter.com/m4ullmwoKg
— Joshua Jered (@Joshuajered) November 6, 2022
El capitán del Departamento de Bomberos de Penn Valley, Josh Miller, reconoció no ver la bola brillante, algo de lo que se enteró por medio de testigos del incidente.
«No vi lo que era, pero de acuerdo a todas las personas con las que hablé, era una bola en llamas que caía del cielo y aterrizó en esa área general», comentó Miller. «Primero una persona me lo contó y le dije: “Está bien, lo tendré en cuenta”. Pero luego, más personas, dos, tres, cuatro más, comenzaron a entrar y hablar sobre lo mismo».
El hecho incluso quedó grabado en video.
«Oh, wow, parece una pelota de baloncesto en llamas saliendo del cielo», reaccionó Procita al verlo. «Definitivamente me siento muy afortunado de que cayera a treinta pies de distancia de mí y no a cinco».
Mientras el dueño de la casa destruida y su esposa recogían los pedazos de lo que quedó, se dieron cuenta de que podrían haber perdido mucho más y creen que las probabilidades pueden estar a su favor.
«Dijeron que es una probabilidad de uno en cuatro billones, así que supongo que podría estar comprando un boleto de lotería hoy», dijo Procita.
Miller afirmó que tomará alrededor de dos semanas determinar la causa del incendio, aunque se presume que pudo ser alguna roca espacial perteneciente a la lluvia de meteoros de las Táuridas del Sur, la cual alcanzó su pico máximo el sábado pasado.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios