El investigador de origen chino estaba cerca de lograr avances clave para combatir la pandemia del coronavirus.

Las autoridades policiales de Ross, un pueblo ubicado en el estado de Pensilvania (EE. UU.), reportaron que, en la noche del sábado 2 de mayo, el científico de la Universidad de Pittsburgh Bing Liu fue asesinado por un hombre que, al parecer, se suicidó tras cometer el homicidio.

Después de un tiroteo ocurrido a las 12:15 p.m., en el condominio The Mews of Town North, donde Liu vivía, los miembros de la fuerza pública relataron que encontraron muertos a dos hombres.

Según reportó el diario local Pittsburgh Tribune-Review, el médico forense del condado de Allegheny señaló que una de las personas encontradas en la escena del crimen era Liu. El hombre había estado participando en una investigación acerca del nuevo coronavirus, informó la Universidad de Pittsburgh, institución en la que trabajaba.

Mientras tanto, el presunto asesino fue identificado por la policía como Hao Gu, de 47 años. Su cadáver fue encontrado en su propio carro. Al parecer, se habría suicidado después de disparar a Liu en la cabeza, el cuello y las extremidades.

«Con profunda tristeza y conmoción nos enteramos del prematuro fallecimiento de Bing Liu, profesor asistente de investigación», señaló la Universidad de Pittsburg en un comunicado compartido en su página oficial.

El mensaje también destaca que Liu era un respetado investigador que se había ganado el respeto y el aprecio de muchos de sus colegas. En su carrera había logrado hacer más de 30 publicaciones científicas y había liderado y aportado conocimiento a distintos procesos del centro educativo en el cual trabajaba.

Además, la universidad señaló que su rol como profesor había sido muy importante para los miembros más jóvenes de la comunidad científica debido a que era «paciente e inteligente».

Acerca de la investigación que estaba realizando sobre el nuevo coronavirus, la Universidad afirmó: «Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección y la base celular de sus siguientes complicaciones».

Adicionalmente, la institución señaló que hará un esfuerzo para completar lo que este científico comenzó, para «rendir homenaje a su excelencia».

Fuente: Triv Live/KDKA-TV. Edición: ET.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 9, 2020
8:15
#1 HORACIO:

….corria el año 2023 cuando la poca humanidad residente en la tierra comprendio lo que realmente pasaba., en el 2020 cuando el mundo se paro por una pandemia y la crisis mundial llegaba a cifras nunca pensadas…llego el 2021 y la aparicion de un nuevo virus mucho mas terrible y fatal….dejo atras las sospechas de que china fuese el autor del primer virus..ya en el 2022 el virus ANNUK como lo llamaron fue aterrador mas violento que el ebola ., dejaba sin vida en pocas horas alos infectads…la formula magica de la curacion la trajo ese extraño medico de piel negra pero de cabellos rubios y ojos casi…casi transparentes sin color..ese comprimido casi magico para la salvacion en el los sobrevivientes se desesperaban por conseguir a cualquier precio de la unica moneda resident , que sin saber liberaba en el torrente sanguineo un micro chips …que hacia de cada humano sobreviviente casi un robot…nuevamente en esta nueva venida los antiguos anunakis tomaron el control como estaba en las antiguas escrituras descubiertas en el año 2022 …….continuara

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario