Una nueva herramienta interactiva te permite saberlo.

Desde que el telescopio espacial Hubble fuera lanzado en 1990, ha hecho más de 1.400 observaciones de varias estrellas, planetas, y galaxias que habitan nuestro universo.

A medida que este telescopio del tamaño de un autobus escolar orbita la Tierra, a unos 27.000 kilómetros por hora, puede apuntarse a sí mismo hacia un punto en el espacio con la precisión de un rayo láser disparado a una pequeña moneda a 320 kilómetros de distancia.

Sin la niebla atmosférica de la Tierra en el camino, sus lentes observan eventos y objetos cósmicos del distante pasado, a más de 13.400 millones de años luz de nuestro planeta. Cada hora, cada día, cada año, el Hubble está ocupado haciendo algo. Lo que significa que su inmenso catálogo tiene algo interesante para cada día del año.

Ahora, para el trigésimo aniversario del telescopio, la NASA ha creado una divertida aplicación en su sitio web. Con solo seleccionar tu día y mes de nacimiento, se mostrará la foto más asombrosa capturada por el Hubble en alguno de tus pasados cumpleaños.

Ejemplo de un resultado para alguien que cumple un 5 de abril.

Haciendo clic en more info, esta herramienta te enseñará un poco más sobre el universo y sobre los muchos objetos celestes dispersos en su tejido del espacio-tiempo.

Para acceder a la aplicación web y ver qué fotografió el Hubble en tu cumpleaños, HAZ CLIC AQUÍ.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario